El PP de Cáceres reitera que la reforma local "no supondrá" una privatización de los servicios públicos

El secretario del PP Provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha recalcado que el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local recientemente aprobado en Consejo de Ministros "no supondrá" una privatización de los servicios públicos.

El secretario del PP Provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha recalcado que el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local recientemente aprobado en Consejo de Ministros "no supondrá" una privatización de los servicios públicos.

Así se ha mostrado el secretario 'popular' en respuesta a las declaraciones lanzadas este lunes por el PSOE Provincial respecto a esta reforma.

En nota de prensa, Sánchez Duque ha recriminado el "constante alarmismo" que generan los socialistas, cuando es "profundamente falso", ha indicado, que con este proyecto de ley se vaya a abrir una "peligrosa puerta a la privatización".

Por otra parte, ha negado "con rotundidad" que se vaya a destruir empleo con la reforma local, sino que la misma "va encaminada a acabar con muchos chiringuitos que rodean a la Administración local".

"Se prestarán los mismos servicios pero con una mayor calidad y eficiencia, al tiempo que permitirá adecuar las estructuras organizativas y de funcionamiento de las administraciones a los criterios de estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas, así como de control del déficit", ha dicho el también senador del PP extremeño.

En esta línea, ha aseverado que "por primera vez" se van a imponer "controles efectivos" que eviten el "déficit excesivo" y, sobre todo, "se van a propiciar instrumentos legales que premien la buena gestión porque permitirán a los municipios saneados ejercer todas las competencias de que sean capaces en beneficio de sus vecinos".

A esto, el dirigente 'popular' ha añadido que aquellas localidades que dispongan de menores recursos "serán auxiliadas por las Diputaciones para la prestación de servicios obligatorios, con la conformidad de los municipios interesados".

"No entendemos la negatividad y el pesimismo constante del PSOE Provincial, que sólo se limita a poner cortapisas a medidas que contribuirán a luchar contra la profunda crisis en la que nos han metido", ha sentenciado Sánchez Duque.

Por este motivo, Sánchez Duque ha aseverado que dicha reforma es "necesaria y trascendental, dentro del modelo de distribución territorial establecido en la Constitución y acorde con la agenda reformista impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Pero es además, ha considerado, una "medida innovadora porque por primera vez se van a conocer los mecanismos objetivos por los que un ayuntamiento va a ser capaz de prestar servicios en condiciones económicamente sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento