Más de medio centenar de nuevos comercios se suman a la Zona Comercial Tranvía

La Zona Comercial Tranvía (ZCT), proyecto del Cabildo de Tenerife gestionado por Metropolitano, ha incorporado 54 nuevos comercios del área metropolitana en los primeros seis meses del año, con lo que se han superado los 900 establecimientos adheridos a este plan.

La Zona Comercial Tranvía (ZCT), proyecto del Cabildo de Tenerife gestionado por Metropolitano, ha incorporado 54 nuevos comercios del área metropolitana en los primeros seis meses del año, con lo que se han superado los 900 establecimientos adheridos a este plan.

En una nota, el Cabildo ha informado que la ZCT ha compaginado su labor de difusión y promoción de los comercios en los medios de comunicación y las redes sociales con el desarrollo de acciones formativas y promocionales, en colaboración con asociaciones comerciales de Santa Cruz y La Laguna, así como con la participación en iniciativas altruistas como el Telemaratón Solidario.

Según el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, con esta iniciativa se trata de consolidar el tejido empresarial del área metropolitana partiendo de las ventajas que supone estar adheridos a la ZCT.

A principios de año, la Zona Comercial Tranvía diseñó y puso en marcha un plan promocional en los medios de comunicación, principalmente en radio, en el que han participado comercios del área metropolitana próximos a la red tranviaria, que, en 230 entrevistas, han tenido la oportunidad de presentar sus establecimientos.

Por su parte, Efraín Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha señalado que se trata de la mayor zona comercial de Canarias, ya que se inicia en el Intercambiador de la capital tinerfeña y concluye en La Trinidad (La Laguna). "Son como unas grandes escaleras mecánicas que unen ya a unos 900 comercios que se encuentran en los aledaños del recorrido del tranvía", ha subrayado.

Plataformas de difusión

La Zona Comercial Tranvía subió a la red su nueva web, www.zonatranvia.com, a través de la que, entre otras cosas, el ciudadano se puede informar de establecimientos adheridos o de cómo solicitar la Tarjeta Club Tranvía, que ofrece descuentos de hasta un 40 por ciento en sus compras o en menús de restaurantes.

Por otro lado, la ZCT está presente en la aplicación virtual TranvíaOnline, creada por Metropolitano (tranviaonline.metrotenerife.com) y que permite a sus usuarios no solo informarse del servicio de tranvía, sino también de la ubicación y ofertas de los comercios adheridos a este plan de dinamización.

En cuanto a las redes sociales, este proyecto ha reforzado su presencia en ellas con la creación de nuevos perfiles en Instagram y Flickr, que se suman a los ya existentes en Facebook y Twitter (@zctranvia).

A través de estas plataformas, la Zona Comercial Tranvía ha podido llevar a cabo concursos de dinamización entre sus seguidores, además de realizar sorteos u otras acciones semanales con premios cedidos por los propios comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento