Las ventas de cigarrillos caen en Andalucía un 18,5% en junio y su valor baja un 12,8%

El mercado de cigarrillos ha registrado en los seis primeros meses del año unas ventas de 176,2 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 18,5 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 748,9 millones de euros, un 12,8 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

El mercado de cigarrillos ha registrado en los seis primeros meses del año unas ventas de 176,2 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 18,5 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 748,9 millones de euros, un 12,8 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Las ventas de tabaco de liar, por contra, subieron un 31,5 por ciento en volumen, mientras que la picadura de pipa cayó en el primer semestre del año un 64,4 por ciento. Por su parte, los cigarros puros elevaron las ventas un 8,9 por ciento en los primeros seis meses.

En cuanto al valor de las ventas, el tabaco de liar aumentó un 51,3 por ciento, hasta los 89,6 millones, mientras que la picadura de pipa cayó un 54 por ciento hasta los 3,8 millones de euros. Por su parte, los cigarros puros elevaron su valor un 15,2 por ciento hasta los 30,7 millones de euros.

A nivel nacional, el mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 1.163,95 millones de cajetillas hasta junio, lo que supone un descenso del 12 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 4.945,22 millones de euros, un 6 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Frente a este retroceso, el tabaco de liar creció un 27,5 por ciento en volumen, hasta 3,64 millones de kilos, con un alza en valor del 46,9 por ciento, hasta 540,95 millones de euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.

El final del primer semestre estuvo marcado por la modificación de la estructura fiscal de las labores del tabaco, que provocó en julio una subida media de 10 céntimos en las cajetillas de cigarrillos de las principales marcas.

Por su parte, la picadura de pipa cayó entre enero y junio un 63,4 por ciento en volumen, al tiempo que los puros elevaron las ventas un 8,4 por ciento en los seis primeros meses del año.

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