Cruz Roja Bizkaia y Obra Social "La Caixa" acuerdan ayudas en materia de vivienda a familias afectadas por la crisis

Ofrecerán ayudas directas al pago de vivienda, alquiler o hipoteca de primera vivienda, con una periodicidad máxima de 3 meses
Cruz Roja
Cruz Roja
CRUZ ROJA

Cruz Roja Bizkaia y la Obra Social "La Caixa" han suscrito un convenio de colaboración con el fin de atender a todas aquellas familias afectadas por la crisis que están sufriendo una disminución de sus ingresos. En concreto, el proyecto contempla ayudar a estas familias en lo que se refiere al ámbito de la vivienda, y se ofrecerán ayudas directas al pago de vivienda, alquiler o hipoteca de primera vivienda, con una periodicidad máxima de tres meses y dirigidas a personas que se hallen en situación de predesahucio.

En detalle, los objetivos que persigue el acuerdo son atender a las familias que requieran de información y orientación en materia de vivienda y derivar a las personas que necesiten otros servicios (internos o externos).

Igualmente, se realizará un itinerario de inserción con las familias que necesiten más apoyo o supervisión, y se dotará de ayuda en materia de vivienda (ayuda de alquiles o hipoteca, suministro y/o cheque) a las personas que se comprometan a realizar el itinerario establecido (plan de empleo, búsqueda de otros recursos, inscripción en servicios sociales). El citado seguimiento se llevará a cabo durante seis meses.

En el acuerdo suscrito, ambas entidades han establecido que el trabajo que se realizará con todas y cada una de las familias que soliciten ayuda se dividirá en varias fases. Por un lado, se valorará el caso y se ofrecerá orientación sobre recursos a las familias y, si la familia se compromete con el itinerario de inserción, se tramitarán las ayudas en materia de vivienda que se hayan contemplado para poder hacer frente a su situación.

Impagos de dos meses

Entre estas ayudas, se contemplan ayudas directas al pago de vivienda, para el pago de alquiler o hipoteca de primera vivienda, con una periodicidad máxima de 3 meses. Esta ayuda solo se contemplará a personas en situación de predesahucio inscritas en algún servicio de mediación o apoyo al sobreseimiento y con impagos demostrados de al menos 2 meses.

También se ofrecerán ayudas de mantenimiento de vivienda para el pago de suministros agua y electricidad hasta un tope mensual establecido y con periodicidad de tres a seis meses. Por último, se ofrecerán ayudas complementarias, como una tarjeta mensual para compras de productos de primera necesidad en establecimientos convenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento