Vuelven a registrarse colas de varias horas en la salida del Peñón por controles de seguridad

Este sábado, como ocurriera a lo largo del viernes, han vuelto a registrarse colas de "entre cuatro y cinco horas" de espera para los conductores que tratan de salir del Peñón de Gibraltar hacia la Península a cuenta de un aumento en el número de controles de seguridad que desde el viernes se están intensificado en la frontera con la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.

Este sábado, como ocurriera a lo largo del viernes, han vuelto a registrarse colas de "entre cuatro y cinco horas" de espera para los conductores que tratan de salir del Peñón de Gibraltar hacia la Península a cuenta de un aumento en el número de controles de seguridad que desde el viernes se están intensificado en la frontera con la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.

Así, estas colas vuelven a ser consecuencia tanto de los exhaustivos controles habilitados por parte de la Guardia Civil, como a la masiva afluencia al lugar propia de la época estival, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del conflicto gibraltareño.

Cabe recordar que en este aumento de la seguridad por parte de la Guardia Civil, que causa estragos en la normal circulación de la zona por segunda jornada consecutiva, ha podido influir la tensión existente en los últimos días, cuando marineros que faenan en este entorno afirman haber sufrido la "presión" de las autoridades gibraltareñas, que "incomodan" a los barcos que trabajan en las aguas próximas al Peñón.

Ello provocó la reacción del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), que lamentó los "malos gestos" de Gibraltar, a lo que las autoridades gibraltareñas respondieron haciendo público un comunicado en el que se denunciaba la "interferencia" que, a su juicio, ha cometido la Guardia Civil en su jurisdicción, asegurando que ya ha informado al Gobierno de Reino Unido para que eleve este asunto "al máximo nivel".

En el comunicado, las autoridades del Peñón denunciaban que la Guardia Civil ha "impedido" el trabajo de una empresa contratada para construir arrecifes en las aguas que consideran como propias, como parte de "una estrategia para la protección marina".

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