El PAR quiere que se optimicen las nuevas inversiones en el Matadero de Calamocha para la creación de empleo

El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón quiere que se optimicen las nuevas inversiones en el Matadero de Calamocha con el objetivo de crear empleo.
Alfredo Boné
Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Alfredo Boné

El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón quiere que se optimicen las nuevas inversiones en el Matadero de Calamocha con el objetivo de crear empleo.

En este sentido, ha presentado una proposición no de ley que pretende "impulsar" el citado matadero "teniendo en cuenta las nuevas perspectivas de apoyo a la inversión, el empleo y la financiación de iniciativas empresariales que se abren en diversos programas, especialmente gracias al Plan Impulso 2013, y con la finalidad de generar nuevos puestos de trabajo".

Para ello, el grupo parlamentario del PAR ha instado al Gobierno de Aragón a que, en el marco de sus competencias, y teniendo en cuenta la Estrategia Aragonesa para el Crecimiento y la Competitividad y el Plan Impulso 2013, se coordine esta iniciativa, con el resto de instituciones, las empresas del sector y los propietarios y empresas usuarias del matadero cárnico de Calamocha.

Se trata de "impulsar el máximo aprovechamiento y rendimiento de sus instalaciones, tanto en la línea de vacuno como de porcino, dada la importante cabaña ganadera de la zona, con el fin de crear empleo, optimizando las nuevas inversiones realizadas", ha sostenido el portavoz del grupo y vicepresidente del PAR, Alfredo Boné.

La iniciativa parlamentaria, ha señalado, recoge "una demanda del sector, que se nos trasladó en el transcurso una de las reuniones que venimos realizando por todo el territorio".

Reapertura de las instalaciones

El portavoz del PAR en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, ha explicado que el Matadero de Calamocha ha reabierto recientemente sus instalaciones gracias a la iniciativa de la empresa Ternera Natural de Teruel para el sacrificio de ganado vacuno.

Asimismo, ha subrayado que el acondicionamiento de las instalaciones por parte de sus actuales propietarios, Caja Rural de Teruel y Bantierra, el apoyo del Fondo de Inversión de Teruel y la apuesta de la empresa, que están generando ya la recuperación de puestos de trabajo en un sector estratégico, abre nuevas posibilidades "que el PAR no podía dejar escapar" para la optimización y máxima capacidad y eficiencia del matadero, especialmente en otros ganados como el porcino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento