Un centenar de periodistas especializados conocen la oferta de la Costa del Sol en el primer semestre

El Patronato de Turismo Málaga ha atendido durante el primer semestre del año la visita de una treintena de grupos de prensa especializada, con un centenar de periodistas, que han conocido la oferta de la Costa del Sol para, posteriormente, publicar reportajes en sus países de origen.
Degustación De Vinos Malagueños Para Turistas En La Capital
Degustación De Vinos Malagueños Para Turistas En La Capital
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Degustación De Vinos Malagueños Para Turistas En La Capital

El Patronato de Turismo Málaga ha atendido durante el primer semestre del año la visita de una treintena de grupos de prensa especializada, con un centenar de periodistas, que han conocido la oferta de la Costa del Sol para, posteriormente, publicar reportajes en sus países de origen.

El presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, ha defendido en diversas ocasiones la importancia de estos viajes de familiarización y el impacto que tiene en los países donde se publican. "El convertir a la Costa del Sol en protagonista de numerosos reportajes en prestigiosos medios especializados como radios, televisiones, prensa o revistas tiene una repercusión mediática muy positiva para el destino", ha asegurado.

Entre las nacionalidades han destacado los procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Australia, Austria, Irlanda, Singapur, Argentina, Rusia, Noruega, Portugal, Brasil e Italia, entre otros; además de los compuestos por medios de comunicación del territorio nacional.

Estos viajes de prensa, ha incidido, son "la mejor acción promocional para vender Málaga y la Costa del Sol, ya que, a través de ellos, los periodistas y medios de comunicación que nos visitan pueden conocer de primera mano la oferta del destino, pudiendo así trasladar y dar a conocer sus experiencias a posibles visitantes".

Estas acciones de comunicación apoyan, por tanto, el trabajo de promoción y comercialización del Patronato; de hecho, ha resaltado la importancia de aparecer en los medios puesto que se convierten "en prescriptores de nuestro destino e inciden en el fortalecimiento de la marca".

Estos viajes de familiarización de medios son bien de diseño propio, especializados en diferentes segmentos o mercados, o en respuesta a las peticiones de colaboración de otras instituciones. De hecho, una parte del presupuesto de promoción se dedica a estas acciones, que "compensan claramente si se comparan con la valoración que tiene la repercusión publicitaria de los reportajes publicados".

Los viajes de prensa se han incrementado de forma notable, lo que supone una alta repercusión mediática y una promoción del destino Costa del Sol entre los profesionales de todo el mundo; fundamentalmente porque la compra de espacios televisivos, las inserciones publicitarias y demás serían "incalculables".

Entre los medios atendidos están las revistas Gate, PLus Magazine Ceo Australia, Easy Voyage, o televisiones como la austriaca Puls TV4, Teeneemochit TV Thailand y la alemana Sonnenklar TV, que figuran entre los medios internacionales más destacados en este primer semestre.

A ello se suma el viaje organizado para que diferentes productoras, sobre todo de Holanda y Reino Unido, conocieran diferentes localizaciones para sus futuros rodajes, centrando estas visitas en las localidades de Málaga, Antequera y Ronda y en la comercialización del producto MAR de Culturas.

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