Foro pide la dimisión de la directora general de Recursos Naturales por su "desprecio" a los pastores de Picos de Europa

El portavoz de Agroganadería de FORO Asturias, Juan Ramón Campo, ha pedido este sábado la dimisión de la directora general de Recursos Naturales del Gobierno Asturiano, Fina Álvarez, por su "desprecio y desidia" a las problemáticas que afectan a los pastores de Picos de Europa, entre ellas y fundamentalmente, la del lobo.

El portavoz de Agroganadería de FORO Asturias, Juan Ramón Campo, ha pedido este sábado la dimisión de la directora general de Recursos Naturales del Gobierno Asturiano, Fina Álvarez, por su "desprecio y desidia" a las problemáticas que afectan a los pastores de Picos de Europa, entre ellas y fundamentalmente, la del lobo.

A través de una nota de prensa, Campo ha expresado en este sentido la reacció de su partido a la tensa polémica vivida el pasado jueves en la Fiesta del Pastor, cuando representantes de los pastores abandonaron el recinto de la Vega del Enol, en el momento en el que Fina Álvarez pronunciaba su discurso.

Campo critica que Fina Álvarez comentara "ante las manifestaciones de los pastores y ganaderos afirmó que continuaría con el discurso previsto 'como si allí no se hubiese dicho nada". Para el portavoz de Agroganadería de FORO tales declaraciones son "de suma gravedad, muestra de la desidia y el desprecio por los problemas que aquejan a los ganaderos del Parque Nacional de Picos de Europa, y que son comunes a los existentes en el resto de la región, que exigen la máxima sensibilidad y no la continuidad con el discurso que tenía escrito, como si aquí no se hubiese dicho nada, anunciada por la Directora General".

Ha criticado además "la ausencia total de diputados socialistas, incluso de gran parte de concejales de la formación en el municipio de Cangas de Onís", lo cual "evidencia su absoluto desprecio por la problemática del colectivo de los pastores y ganaderos tanto de la Montaña de Covadonga como del resto de Asturias".

El diputado sostiene que "va en la línea y tónica general de la estrategia socialista, y requiere de la inmediata destitución de quien ha mostrado no ser capaz de escuchar y comprender la situación de hartazgo que atraviesan los ganaderos, debido a las consecuencias de la interpretación socialista del proteccionismo, el conservacionismo, y los espacios naturales".

Campo considera que la directora "pretendió convertir en un mitin político el acto, atribuyendo a FORO el problema del lobo, enquistado por largos años de mala gestión de la izquierda asturiana, afirmando también las maravillas del actual sistema de indemnización de daños, y sus plazos, omitiendo hacer referencia alguna al incumplimiento de la promesa del propio Presidente del Principado y la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, de pagar los daños en un plazo no superior a quince días".

Ha subrayado además que "la modificación del actual sistema de acotamientos al pastoreo ha sido ya aprobada a propuesta de FORO en la Junta General del Principado, y las medidas contra el lobo rechazadas por el tripartito de la izquierda asturiana, si bien el Gobierno evita el cumplimiento de la medida aprobada el 15 de marzo de 2013, para levantar los acotamientos y modificar a futuro la legislación que les afecta".

En cuanto al lobo, "FORO recuerda su propuesta de permitir su abatimiento por los cazadores sin que el abono de los daños recaiga en ningún momento sobre los cotos de caza, permitiendo así la existencia de más herramientas para su control y gestión, rechazadas por PSOE, IU y UPyD".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento