25.000 murcianos cambian el turrón por el gimnasio

A mediados de enero no quedará una plaza en Murcia, pero el 20% se rajará en un mes. Dejar de fumar y aprender idiomas, otros grandes retos.
Repetir, rebañar y recenar se va a acabar. Los excesos navideños pesan en la báscula y en la conciencia de los murcianos. Por eso, para 2007, se han hecho el firme propósito de acudir al gimnasio para adelgazar.Los más de 100 gimnasios de la Región estarán al completo a mediados de enero. Esto significa que más de 25.000 murcianos iremos al gimnasio desde ya, aunque habrá que esperar a que acaben las fiestas navideñas para ver colgado el cartel de completo en los más de 20 gimnasios de la ciudad, según fuentes de la Asociación de Gimnasios Profesionales de la Región de Murcia.

«Lo bueno es hacer deporte de forma progresiva y lo más importante, hacerlo con mucha constancia», explica Pedro Solano, entrenador del gimnasio Sport Muscle, quien estima que un 20% de estos nuevos matriculados dejarán de ir al cabo  de un mes.

Dejar de fumar y aprender idiomas es otra de las promesas. Según Hefame, en enero esperan vender un 25% más de productos para dejar de fumar, como parches, chicles y cigarrillos de mentol. De este porcentaje, «sólo se prevé que un 10% continúe el tratamiento después de este primer mes del año», aseguran en varias farmacias de la ciudad

Las academias de idiomas también hacen su agosto con el cambio de año. Éstas estiman  que las matriculaciones se  incrementan en un 30% al llegar el mes de enero y que suelen mantenerse hasta el verano.

Dinos... tus propósitos de año nuevo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. o en www.20minutos.es

El ‘spinning’, lo más demandado

Levantar pesas o hacer tablas de abdominales ya no serán los ejercicios más demandados en los gimnasios de la Región. Ahora preferimos los aeróbicos para perder peso, como el spinning (montar en bici al ritmo de la música), el aeróbic o el body pump (parecido al aeróbic, pero con pesas en brazos y piernas). Son nuevas clases de ejercicios que aumentan la oferta.

Luis Catella. Marinero.

«Este año espero dejar de fumar y perder los kilos que he cogido en las fiestas de Navidad. Espero que conseguirlo este año, porque llevo varios  proponiéndome lo mismo, aunque creo que todo el mundo pide lo mismo».

María Teresa Navarro. Ama de casa.

«Este año me gustaría encontrar trabajo y cambiar un poco de vida. El comienzo de un nuevo año nos devuelve la ilusión por mejorar nuestras vidas. Lo importante es saber ilusionarse con estos comienzos».

Pedro Pérez. Taxista.

«En 2007 me he propuesto mantenerme en mi peso. No voy a hacer dieta, pero sí me pienso cuidar más. Lo importante es saber mantenerse en un peso que nos permita estar lo más saludables posibles durante el año».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento