‘El danubio azul’ en el cervantes

La Strauss Festival Orchestra trae las polcas, marchas y valses más representativos de los Strauss, que resultan tan típicos en estos primeros días del año.
En el bello Danubio Azul o Marcha Radetzky sonarán esta noche en el Teatro Cervantes para celebrar la entrada de 2007. Por unos instantes, Málaga se asemejará a la capital austriaca y los valses y polcas de los Strauss, padre e hijo, darán la bienvenida al año.El Concierto de Año Nuevo es ya toda una tradición, y esta vez tiene un protagonista de excepción, la Strauss Festival Orchestra, que aúna el espíritu jovial y festivo de los Strauss y el rigor estilístico. Todo ello para poder escuchar El Vals del Emperador o Cuentos de los Bosques de Viena, composiciones ligadas a la época imperial austriaca y a la corte de Francisco José y su legendaria esposa, Sissi, la emperatriz.

Junto a la formación musical se encuentra también la soprano Elena Khudo, reconocida internacionalmente, y al frente del conjunto, Hristo Ignatov, todo un lujo en la dirección.

* Teatro Cervantes, C/ Ramos Marín, s/n. A las 20.30 horas. Precio: de 15 a 48 euros.

Con la perfección del Bolshoi

A la batuta de la Strauss Festival Orchestra, Hristo Ignatov se graduó como director en la Academia Estatal de Música en la cátedra del profesor Vladi Simeonov. Perfeccionó su técnica en el Teatro Bolshoi de Moscú. Actualmente ejerce también como profesor de la Academia Estatal de Música y como director de la Sociedad Filarmónica de Varna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento