Los alemanes verán a Hitler como un perro

La primera película del país que trata al Führer en clave de humor.
Fotograma de un vídeo en el que se caricaturiza a Hitler.(Archivo)
Fotograma de un vídeo en el que se caricaturiza a Hitler.(Archivo)
Fotograma de un vídeo en el que se caricaturiza a Hitler.(Archivo)
Mein Führer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolf Hitler se estrena el 11 de enero en Alemania y pisa un terreno hasta ahora vedado. El filme muestra a un Hitler que se arrastra y ladra como un perro, en una producción que, por primera vez en ese país, le trata en clave de comedia, algo que ya se había hecho fuera con películas como The Producers, de Mel Brooks; el El gran dictador, de Charles Chaplin, o incluso en decenas de vídeos que circulan por Internet.

Hasta ahora, las cintas germanas tenían tintes mucho más dramáticos, como El hundimiento, nominada en 2004 a un Oscar y que mostraba los últimos momentos de Hitler. Ahora, el director Dany Levy –judío suizo– da un paso más con este filme en el que plantea cómo fue posible que los alemanes apoyaran al dictador.

Bajo efecto de las drogas

Mein Füher... comienza en diciembre de 1944, con Berlín en ruinas y un Hitler tan deprimido que no puede pronunciar un discurso. Para solventar el problema, el ministro de propaganda nazi, Goebbels, contrata a un actor judío. En el filme aparece un Hitler confundido por el efecto de las drogas: juega en la bañera con un pequeño acorazado y viste a su perro con el uniforme nazi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento