Más de 130 familiares se alojan en casas particulares, residencias o plazas hoteleras en Santiago

Un total de 137 familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles en Santiago de Compostela permanecen alojadas en casas particulares, residencias o el banco de habitaciones ofrecido por los hosteleros de la capital gallega.

Un total de 137 familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles en Santiago de Compostela permanecen alojadas en casas particulares, residencias o el banco de habitaciones ofrecido por los hosteleros de la capital gallega.

De ello ha informado este viernes el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, en declaraciones a los medios de comunicación ante el edificio Cersia, en donde los allegados a las víctimas reciben información y apoyo psicosocial.

Asimismo, en su intervención, el regidor compostelano también ha informado de que el operativo de atención a familiares y de gestión de la tragedia participan unos 300 funcionarios. Además, ha detallado que no se determinará la celebración de un funeral colectivo hasta que todas las familias reciban a sus seres queridos.

Precisamente, la portavoz del operativo de la Cruz Roja en la zona, Carmen Reijía, ha informado de que ya son medio centenar el número de familias que han recibido los cuerpos de sus allegados.

Agradecimiento de los hosteleros

Por su parte, en un comunicado, la Asociación de Hostelería Compostela ha agradecido a todos los hosteleros su colaboración para dar respuesta a las necesidades de hospedaje y de alimentos para los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Angrois.

"La colaboración de todos los profesionales y empresarios del sector hostelero ha sido ejemplar y esta marea de solidaridad, que ha coincidido precisamente con los días de más trabajo del año en vuestros establecimientos, nos ha sorprendido a todos, demostrando que, además de ser grandes profesionales, sois personas extraordinariamente comprometidas con los más necesitados", ha indicado.

En concreto, para acceder al banco de habitaciones, el gabinete de crisis y los servicios de apoyo a las familias de las víctimas se ponen en contacto con la asociación para solicitar las habitaciones que necesitan y esta da una pronta respuesta a las necesidades de alojamiento.

Para el óptimo funcionamiento de esta iniciativa, los hosteleros deben de enviar su disponibilidad de habitaciones a Carlos Torreira que, desde la central de reservas de Posadas de Compostela, está coordinando la respuesta a las necesidades de alojamiento en colaboración con el gabinete de crisis y los servicios de apoyo a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento