Una chimenea que produce electricidad o un parachoques de corcho, finalistas del I Concurso Ingenio e Innovación

Una chimenea capaz de producir electricidad y un kit de autorriego de macetas, de Inmaculada Álvarez Bacas; un parachoques fabricado con derivados del corcho, de María Teresa Álvarez Vacas; un soporte para transportar varias bolsas de la compra sin problemas, de José Antonio Calderón Burguillos y una vitrocerámica automatizada sin mandos, de Ismael Cabeza Hernández, son los inventos seleccionados por el jurado para pasar a la fase final del certamen Son los proyectos de los cinco alumnos de los centros San José, Nuestra Señora del Carmen y el I.E.S Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros, que aspiran con sus inventos a ganar el I Concurso Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura, cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.

Una chimenea capaz de producir electricidad y un kit de autorriego de macetas, de Inmaculada Álvarez Bacas; un parachoques fabricado con derivados del corcho, de María Teresa Álvarez Vacas; un soporte para transportar varias bolsas de la compra sin problemas, de José Antonio Calderón Burguillos y una vitrocerámica automatizada sin mandos, de Ismael Cabeza Hernández, son los inventos seleccionados por el jurado para pasar a la fase final del certamen

Son los proyectos de los cinco alumnos de los centros San José, Nuestra Señora del Carmen y el I.E.S Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros, que aspiran con sus inventos a ganar el I Concurso Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura, cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Badajoz, la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-Pctex convocan este certamen para fomentar el interés de los jóvenes por la inventiva y la capacidad individual de creación.

El responsable del proyecto en Fundecyt-Pctex, Ángel Huertas, ha destacado el ingenio mostrado por los jóvenes de Villafranca de los Barros, poniendo de relieve que "a pesar de ser un hecho casual que todos los inventos procedan de centros de la misma localidad, hay que subrayar el especial interés que el concurso ha suscitado en Villafranca".

Con la convocatoria se pretende igualmente fomentar la elaboración de patentes de nuevos diseños, así como modelos de utilidad o productos de todo tipo que generen innovación.

Al respecto, el director gerente de la entidad extremeña, Antonio Verde, ha dado la enhorabuena a los finalistas, añadiendo que "el cambio en el tejido productivo empieza por los más jóvenes y por este tipo de propuestas, incentivando la cultura innovadora y la emprendedora".

A finales de septiembre, la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura acogerá una muestra con los inventos seleccionados.

I

Congreso de ingenio e innovación.

Hecho en extremadura

Según destaca, a lo largo de la última semana de septiembre, con fecha aún por concretar, se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso 'Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura', de la mano de los principales agentes involucrados en la iniciativa, y una personalidad reconocida y relacionada con el mundo de la creatividad y la innovación.

El acto tendrá lugar en el 'I Congreso de Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura', que se celebrará en la sede de Fundecyt-Pctex.

Tanto el congreso como el propio concurso servirán también para dar a conocer el portal www.ingenioeinnovacion.com, en el que se identifican y recopilan, de forma sostenible y permanente, los ingenios, invenciones, o ideas innovadoras de extremeños o residentes en Extremadura, para difundirlas y que sirvan de estímulo de la innovación y, siempre que sea posible, convertirlas en herramientas productivas para Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento