Atentado en Córcega: un muerto y un herido

  • El fallecido puede ser la persona que manipulaba el explosivo.
  • Es la tercera vez que mueren los autores de los atentados mientras colocan las bombas.
Una persona resultó muerta y otra herida en un atentado perpetrado la noche del miércoles en una zona residencial de la localidad de
Sollaro, en la Alta Córcega, según informó una fuente de la Prefectura de ese departamento del norte de la isla mediterránea francesa.

La fuente rehusó dar más detalles pero, según medios locales, el fallecido es la persona que estaba manipulando el explosivo y que se disponía a depositarlo cerca de una residencia veraniega.

El herido por la explosión fue hospitalizado en un centro médico de Bastia, la capital de la Alta Córcega, tras ser recogido por los bomberos no lejos del lugar de la detonación.

En agosto pasado, dos independentistas corsos resultaron muertos en similares circunstancias al estallarles el artefacto explosivo que manipulaban en Corte, en el norte de Córcega, cerca de un pequeño aeropuerto que sirve de base al dispositivo antiincendios en la isla.

El 22 de enero de 2006, un joven corso falleció al explotarle la bomba con la que pretendía atentar contra una oficina de Hacienda en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento