La Junta facilita el traslado a familiares de las víctimas andaluzas y les ofrece el apoyo necesario

La Junta de Andalucía ha explicado que está facilitando el traslado a Santiago de Compostela de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega y está ofreciendo todo el apoyo y asistencia necesarias.

La Junta de Andalucía ha explicado que está facilitando el traslado a Santiago de Compostela de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega y está ofreciendo todo el apoyo y asistencia necesarias.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta , José Antonio Varela, y el subdirector de Emergencias de Andalucía, Vicente Medrano, se encuentran en el lugar del siniestro al objeto de coordinar todas las actuaciones y gestiones necesarias de apoyo a las víctimas y su familiares y ofrecerles toda la asistencia que precisen, ha precisado la administración autonómica en un comunicado.

Ya se han desplazado este jueves, desde los aeropuertos de Jerez y Sevilla, varias familias de las víctimas que residían en el municipio gaditano de San Fernando, que se suman a otros familiares que ya se habían desplazado hasta Santiago. La Junta está también facilitando el alojamiento a estas personas y ofreciendo apoyo a todas las gestiones y trámites que están planteando. El Gobierno andaluz va a prestar igualmente su ayuda para el traslado de las víctimas y sus familiares hasta sus lugares de origen, una vez sea posible tras la identificación y autopsia de los cadáveres.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado también un dispositivo especial de atención personalizada y psicológica a los familiares de las víctimas, que ha contado con la participación de diversos psicológicos de la Cruz Roja.

Además, el Ejecutivo andaluz ha puesto a disposición de los gobiernos estatal y gallego sus servicios sanitarios, forenses y de emergencia para afrontar las consecuencias del trágico accidente ferroviario, aunque no ha sido al final necesario. En este sentido, ha ofrecido sus medios materiales y humanos destinados a la atención sanitaria, gestión de emergencias y servicios forenses de la comunidad andaluza.

Por último, la Junta ha mostrado su condolencia a todos los familiares de las víctimas y al pueblo gallego y se ha sumado al luto oficial decretado por el Gobierno del Estado, participando todo su personal este jueves en un minuto de silencio en las principales sedes de la administración autonómica, cuyas banderas ondearán a media asta a partir de esta medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento