47 detenidos en Cataluña por falsificar los documentos de la ITV a cambio de dinero

  • Los Mossos d'Esquadra han desarticulado dos grupos de falsificadores.
  • En total hay 78 imputados y ofrecían los papeles de la ITV a cambio de 100 euros.
  • Talleres y comerciales de compraventa de vehículos, entre los clientes.
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
EFE
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado dos grupos acusados de falsificar los documentos de la ITV y han detenido 47 personas, de las cuales 32 a la demarcación de Tarragona y han imputado 78 más.

Los dos grupos ofrecían, a cambio de entre 100 y 200 euros, a talleres y comerciales de compraventa, la posibilidad de pasar la ITV a aquellos vehículos que por problemas mecánicos y de homologación tendrían más difícil superar la inspección o bien vehículos tunning. Una vez cerrado el trato, les colocaban una etiqueta falsa.

Asimismo, compraban vehículos de segunda mano sin que tuvieran la inspección en vigor y los revendían a un precio superior asegurando que había pasado el control enganchando una pegatina falsa.

Los hechos se remontan a finales de 2011 cuando los Mossos detectaron un aumento de los vehículos que circulaban con documentación falsificada de la ITV en Viladecans y Argentona. Meses más tarde, la Guardia Urbana de Barcelona alertaron que habían inmovilizado 119 vehículos con documentación de la ITV falsa. Además, las policías locales de Tarragona y Tordera también advirtieron de la detección de más casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento