El Cabildo de Tenerife invierte 12.000 euros en becas de idiomas para alumnos de la ULL

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, destina 12.000 euros en becas de idiomas 'Universitas Prolingua' para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL).
Presentación de la ayuda a las becas
Presentación de la ayuda a las becas
CEDIDA
Presentación de la ayuda a las becas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, destina 12.000 euros en becas de idiomas 'Universitas Prolingua' para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL).

La corporación insular informa en una nota de que suscribirá un convenio de colaboración con la Fundación General Canaria de la Universidad de La Laguna (FGULL) para la consesión de 120 becas de 100 euros cada una, con lo que se cubre una parte del importe de la matrícula.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que es "necesario" apoyar a los estudiantes y titulados para que completen su formación con, "al menos", otro idioma.

"Es una línea de colaboración más que tenemos con la Universidad de La Laguna, que se suma a otras iniciativas como la de las becas para estudiantes con especiales dificultades económicas. Se trata, en definitiva, de que el Cabildo y la Universidad de La Laguna trabajemos juntos porque eso redundará en el beneficio de la isla", destaca.

Por su parte, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, explica que es "fundamental" la formación para el empleo, y en esa línea, los idiomas constituyen un "eje básico y transversal" para alumnos y egresados.

"Hay 1.500 millones de personas que hablan inglés y unos 420 millones que hablan español, y es fundamental tener conocimientos en idiomas para poder desenvolverse en el mundo laboral porque, entre otras cosas, el 90 por ciento de las publicaciones científicas se hacen en inglés", indica.

El Servicio de Idiomas abrió sus puertas en 1994 tras el precedente el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Es un centro gestionado por la Fundación cuya misión es atender las necesidades de conocimiento y perfeccionamiento de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria en general.

El Servicio de Idiomas ofrece diferentes tipos de cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino y español para extranjeros.

La FGULL tramitará en su totalidad el procedimiento de concesión de las becas. En el concurso que se convoque al efecto podrán participar los estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna y los titulados desempleados que hayan finalizado sus estudios en alguna de las universidades canarias con posterioridad al año 2007. En ambos casos, las personas solicitantes tendrán que acreditar, además, estar empadronados en la isla de Tenerife.

Expediente académico

El baremo de selección se realizará de acuerdo con diversos criterios como el expediente académico, pertenencia a colectivos desfavorecidos, proximidad a la finalización de los estudios y la asistencia al 80 por ciento de las clases, entre otros.

El Cabildo y la Universidad de La Laguna mantienen una estrecha colaboración en los distintos niveles y ámbitos de actuación, en particular a través del convenio marco para el desarrollo de políticas de actuación conjunta, suscrito en 2008, mediante el cual la institución académica ha puesto en marcha diversos proyectos en las distintas áreas de su conocimiento.

Igualmente, ambas entidades desarrollan una política de becas y ayudas al estudio, que en el caso del Cabildo incluye la educación universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento