El sindicato de CCOO ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa Unipost pretende llevar a cabo con el despido de unos 70 trabajadores en Andalucía, 32 en Sevilla, 22 en Málaga, diez en Córdoba y dos en Granada, Almería y Cádiz, además de un recorte salarial del 9,5 por ciento para los empleados que continúan en la empresa.

Según ha explicado a Europa Press el coordinador andaluz del Sector Postal de CCOO, José Luis Martín García, "la voluntad negociadora de la empresa ha sido nula".

Este sindicato ha asegurado que "después de nueve reuniones entre la empresa y agentes sociales, desde que Unipost comunicara el ERE el 4 de junio, "la empresa ni siquiera ha aceptado la propuesta del mediador".

Unipost anunció que "el despido afectaría a 450 empleados en toda España, y que el recorte salarial sería del 10 por ciento, únicamente ha aceptado evitar el despido de 50 trabajadores y rebajar el recorte de sueldo un 0,5 por ciento", ha explicado Martín García en declaraciones a Europa Press.

Una nota de CCOO ha informado de que "la empresa ha mostrado, además, su intención de acabar con el actual convenio para rebajarlo al de entrega domiciliaria, que supone laminar los derechos y las tablas salariales de 2009 con sus correspondientes actualizaciones de 2010, es decir, un recorte salarial de más del 30 por ciento".

Como consecuencia, el sindicato ha comunicado que "emprenderá acciones judiciales contra el ERE", además de contactar "con el resto de organizaciones sindicales para establecer un calendario de movilizaciones contra una situación inadmisible, inasumible, irresponsable y que pretende acabar con la segunda empresa postal de España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.