La filial del Santander en EE.UU. Sovereign Bank cambiará su nombnre a Santander Bank desde octubre

Invertirá alrededor de 151 millones para mejorar sus actividades en el país
Ciudad Financiera del Banco Santander
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EUROPA PRESS
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La filial estadounidense del Santander, Sovereign Bank, cambiará legalmente su nombre por el Santander Bank a partir del próximo 17 de octubre, según informó la entidad, que anunció además una inversión de alrededor de 200 millones de dólares (151 millones de euros) en los próximos tres años para mejorar el desarrollo de sus actividades en el país.

El cambio de nombre de la entidad supondrá que el grupo opere por primera vez en la historia como banco minorista y comercial bajo la marca Santander en Estados Unidos, país en el que lleva presente con diferentes actividades desde hace más de 30 años.

"El 17 de octubre marcará una ocasión única para nuestra compañía. Bajo el nombre Santander, vamos a unir la visión local y las relaciones de un banco comprometido y centrado en su comunidad con la amplitud y la experiencia de una gran institución financiera global", señaló el responsable de asuntos corporativos y comunicación de Sovereign Bank y Santander Holdings USA, Carlos García.

Sovereign Bank es uno de los 25 mayores bancos minoristas de Estados Unidos por depósitos y opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island, sirviendo a 1,7 millones de clientes minoristas y comerciales.

La entidad ha funcionado de forma autónoma dentro del Grupo Santander desde 2009. En estos cuatro años, la sede del banco estadounidense fue trasladada a Boston, se fortaleció "sustancialmente" su capital y se mejoró la calidad de sus activos.

Inversión de 200 MILLONES.

Por otro lado, el banco pondrá en marcha de forma paralela un plan de mejora de sus actividades por valor 200 millones de dólares (151 millones de euros) en tres años para mejorar la experiencia de sus clientes y cumplir con su compromiso de convertirse en el "mejor banco posible".

En concreto, la entidad reformará las más de 700 sucursales que tiene en el país, completará su renovado establecimiento insignia ('flagship') de One Beacon Street en Boston e implantará un mayor número de cajeros automáticos.

En esta línea, modificará su página web, incluyendo las mejores prácticas del sector, ofrecerá un nuevo y amplio paquete de productos financieros y servicios diseñados para atender la variada gama de necesidades de sus clientes y pondrá en marcha una importante campaña publicitaria a nivel nacional y local.

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