Alberto Chicote, Javier Reverte y Canal Cocina TV, entre los galardonados con los Premios Nécora

La entrega de los premios convertirá a Noja en referente gastronómico y mediático el próximo 13 de septiembre
Presentación Premios Nécora
Presentación Premios Nécora
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación Premios Nécora

El cocinero y conductor del programa de televisión 'Pesadilla en la cocina', Alberto Chicote'; el escritor y reportero, Javier Reverte, y Canal Cocina TV, junto con el periodista Cristino Álvarez (Caius Apicius), la revista Club de Gourmets, el programa de RNE 'España Directo' y el redactor jefe del Diario Montañés y coordinador del suplemento 'Cantabria a la Mesa', José Luis Pérez, son los galardonados en la segunda edición de los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, y el alcalde de Noja, Jesús Díaz, han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la terna de ganadores de la segunda edición de estos galardones, nacidos al amparo del Plan de Competitividad Turística Noja Escapada.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Palacio de Albaicín de Noja, en una velada que reunirá a los galardonados, además de a representantes de los sectores turístico, gastronómico y periodístico.

Acompañados del coordinador de los Premios Nécora, el escritor y crítico gastronómico Pepe Barrena, y del gerente del Plan de Competitividad Turística de Noja, Javier Farto, Recio y Díaz han subrayado que la ceremonia de entrega de los premios representa un "gran escaparate de promoción" para Noja, que se convertirá "en un referente mediático y gastronómico" ese día.

El director general de Turismo ha recordado el carácter pionero de estos premios, que reconocen la labor de los medios de comunicación y periodistas y escritores especializados en gastronomía y viajes, y ha resaltado que los mismos "son un espaldarazo y un instrumento innegable para dar a conocer Noja y sus excelencias más allá de nuestras fronteras".

Además, en su opinión, los Premios Nécora, "contribuyen a poner en valor el patrimonio gastronómico de Noja y sus otras muchas excelencias turísticas y culturales representadas en sus playas, paisajes y patrimonio artístico".

Recio ha señalado que la elección de la nécora como emblema gastronómico de Noja es "un reclamo acertado para atraer la atención y posicionar a esta villa y al trabajo y experiencia de los profesionales turísticos del municipio".

En este sentido, ha subrayado que las acciones que se están ejecutando a través del Plan de Competitividad Turística tienen como objetivo "convertir a Noja en un destino turístico con una oferta dinámica, atractiva y diversificada, capaz de atraer turistas y viajeros todo el año".

El alcalde ha señalado, por su parte, que una de las apuesta fuertes del Plan ha sido, precisamente, la gastronomía. En este sentido ha explicado, que las diferentes acciones y la convocatoria de estos premios están consiguiendo que la gastronomía local ocupe su sitio dentro de la amplia oferta que existe en Cantabria.

"Hasta ahora la gastronomía nojeña no era tan conocida", ha explicado, "A pesar de ser un municipio con una gran infraestructura turística, con más de 40 hoteles, no existía esa referencia gastronómica".

Jesús Díaz ha asegurado que, sin embargo, la situación está cambiando y los restaurantes y la gastronomía del municipio empiezan a ser conocidos. Según el alcalde, los Premios Nécora han contribuido a ello y "se han notado los retornos en este año que ha pasado desde la primera convocatoria de los premios".

"Ha habido referencias habituales en los medios de comunicación y la nécora es ya un emblema del municipio", ha afirmado.

Díaz, que ha resaltado la "calidad extraordinaria" de la nécora nojeña, también ha adelantado, que la ceremonia de entrega de los premios, será también "la fiesta de los profesionales turísticos de Noja".

En el marco de la misma se hará un reconocimiento a aquellos hosteleros y empresarios turísticos que proponga la Asociación de Hosteleros de Noja. Una tradición que se inició el pasado año y que pretende convertirse en habitual en cada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento