CCOO denuncia la agresión a un vigilante del Hospital General de Ciudad Real por parte de un paciente

CCOO ha denunciado la agresión que sufrió el pasado domingo un vigilante de la contrata de seguridad privada del Hospital General de Ciudad Real, 'Prosintel Grupo Norte', por un usuario que esperaba a ser atendido en urgencias.

CCOO ha denunciado la agresión que sufrió el pasado domingo un vigilante de la contrata de seguridad privada del Hospital General de Ciudad Real, 'Prosintel Grupo Norte', por un usuario que esperaba a ser atendido en urgencias.

El sindicato indica que el vigilante recibió varios golpes por parte de este paciente y que tras la llegada de dos vigilantes más y de la Policía Nacional de Ciudad Real, consiguieron reducir al presunto agresor y detenerlo.

CCOO señala que según los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real, no es la primera vez que se producen intentos de agresiones en urgencias, así como en el área de atención a pacientes de psiquiatría, "zonas donde más número de incidentes se producen", añade.

La Federación de Servicios Privados de CCOO ha manifestado que estos hechos se podrían haber evitado. Así, ha explicado que el año pasado se produjo una reducción de un 25 por ciento aproximadamente de las horas contratadas de seguridad privada en el Hospital General de Ciudad Real.

"Se trata de un hecho por el que los 28 vigilantes de seguridad que componen la plantilla y vigilan y guardan la seguridad en el Hospital General de Ciudad Real y Hospital de Alarcos, se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo temporal", agrega.

La citada Federación y los trabajadores de la empresa 'Prosintel Grupo Norte' esperan que el próximo pliego de condiciones se publique con un mayor número de horas de las que hay contratadas actualmente con el fin de mejorar el servicio y la seguridad e integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Por último, CCOO ha destacado la profesionalidad y responsabilidad de la plantilla, "que a pesar de los recortes en personal y en material hacen que el servicio sea aceptable dentro de lo posible", ha concluido.

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