Imaz: "Las bases sobre las que se sustentaba el proceso son hoy inexistentes"

  • Pero reafirmó la voluntad de su partido de seguir trabajando para reconstruirlas.
  • Critica a Batasuna por no condenar el atentado.
  • Afirma que ETA es la única culpable de la ruptura del alto el fuego.
  • ESPECIAL: Todo sobre ETA.

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, considera que, tras el atentado de Madrid, no se dan las condiciones para que se produzca un diálogo multipartito entre los partidos vascos y afirmó que, si Batasuna condenase la acción terrorista, "el escenario sería completamente diferente".

Además, aseguró que su partido no renuncia a dialogar con la formación abertzale, pero no de "metodologías o calendarios" para crear una mesa, y le exigió que "desarme" a la banda armada.

No se dan las condiciones para que se produzca un diálogo multipartito entre los partidos vascos
Imaz, ha afirmado que es "evidente" que las bases sobre las que se sustentaba el proceso de paz son hoy
"inexistentes", aunque reafirmó la voluntad de su partido de seguir trabajando para reconstruirlas.

Imaz, quien no quiso entrar en discusiones semánticas sobre si el proceso está roto, quebrado o suspendido, insistió en que no se puede "construir el futuro sobre el pacto antiterrorista" y pidió sacar la violencia de la lucha partidista.

El dirigente nacionalista, tras responsabilizar únicamente a ETA de la ruptura del alto el fuego, criticó a Batasuna por no condenar el atentado de ETA y mantuvo que el diálogo político con esta formación "no puede ser igual que antes del día 30", aunque añadió que si tiene que "bajar a los infiernos a hablar con el diablo", lo hará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento