Requisadas 515 aparejos y unos 240 kilos de pescado y marisco en operativos contra el furtivismo en Galicia

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, han requisado 515 aparejos de pesca y casi 240 kilos de diferentes especies en varios operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, han requisado 515 aparejos de pesca y casi 240 kilos de diferentes especies en varios operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días.

Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, los inspectores de la Xunta también intervinieron dos embarcaciones y 2.150 metros de artes de enmalle.

En concreto, en A Coruña se requisaron 81 nasas y más de 20 kilos de varias especies. La actuación más relevante fue en la Ensenada de San Amaro, donde se incautaron todas las nasas, 15 kilos de pulpo —la mayoría de talla antirreglamentaria— y dos kilos de nécora.

Por su parte, en la Ría de Sada también hubo operativos de gardacostas que dieron como resultado la incautación de 10 kilos de nécora y dos sacos de red.

Mientras, en la Ría de Ares-Betanzos, los agentes se incautaron de más de 15 kilos de centolla por estar en veda y con un saco de red. En Valdoviño los guardacostas también realizaron otra operación en la que comisaron 20 kilos de percebe.

En la Costa da Morte también varios operativos se saldaron con más de 83 aparejos de pesca intervenidos, más de 40 kilos de varias especies y 800 metros de artes de enmalle. El operativo más importante se llevó a cabo en Corme y se saldó con la incautación de más de tres kilos de pulpo y 34 cacharros.

Otros operativos

En la Ría de Muros y Noia, los Gardacostas requisaron más de 28 kilos de distintas especies, 161 nasas de hierro y 500 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante, según indica la Xunta, se saldó con el decomiso de más de cinco kilos de pulpo y con la incautación de 126 nasas.

En la Ría de Arousa también se realizaron varios operativos en los que los agentes intervinieron casi 58 kilos de especies, se incautaron 11 aparejos, 600 metros de artes de enmalle y dos embarcaciones. El operativo más destacado se realizó entre O Chazo y Malveiras y dio como resultado la aprehensión de 55 butrones y el comiso de casi 22 kilos de varias especies, en su mayoría nécora.

En Pontevedra los agentes se hicieron con más de 39 kilos de varias especies —la mayoría merluza congelada—, 14 aparejos de pesca y 250 metros de artes de enmalle. Mientras, en una inspección en la Ría de Vigo se requisaron más de cinco kilos de nécora y pulpo y 62 nasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento