Sacha Baron Cohen
El actor Sacha Baron Cohen, en una imagen de archivo. GTRES

Sacha Baron Cohen abandona el biopic de Freddie Mercury. El protagonista de Borat ha decidido dejar la película debido a sus discrepancias con los responsables del proyecto, especialmente con los miembros de Queen.

Las discrepancias sobre el guión y el director han terminado sacando al actor del proyectoSegún relata una información publicada por Deadline, Cohen no se pone de acuerdo con Brian May y los otros componentes de Queen, que tienen que dar su aprobación al guión y al director de la película. Las diferencias creativas en el tono que debían dar al biopic han motivado que finalmente el actor decida abandonar el proyecto.

Baron Cohen quería que la película lo contara todo sobre la tumultuosa y azarosa vida del cantante, aunque eso supusiera que la película fuera calificada como para mayores de 18 años. Por contra, los productores -presionados por los miembros de Queen- optaban por una película más amable y apta para todos los públicos.

En el guión trabaja Peter Morgan (Más allá de la vida), que se responsabilizó del libreto persuadido por Baron Cohen que también propuso a directores de la talla de David Fincher (La red social) y Tom Hooper (El discurso del Rey) para encargarse de la cinta.

Pero ninguno de ellos finalmente obtuvo el beneplácito de los músicos de Queen, que pondrán banda sonora a la película. Ahora productores, guionista y el futuro director tienen la difícil papeleta de encontrar sustituto a Cohen, un actor camaleónico cuyas facciones se adecuaban perfectamente a las de Mercury.