Alvariño a Fontenla: "Los empresarios nunca tratamos de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores"

Defiende la limitación de mandatos para evitar "presidencialismo" y asegura que huye de "localismos"
José Manuel Fernández Alvariño
José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
José Manuel Fernández Alvariño

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y candidato a la presidencia de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, ha asegurado que las acusaciones de Antonio Fontenla "evidencian su categoría y altura empresarial". "Los empresarios lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores", le ha replicado.

Después de que el presidente saliente de la CEG, que ha anunciado que no optará a un cuarto mandato, acusase a Fernández Alvariño de repartir "cargos y fondos" mediante "componendas", el aspirante a presidir la patronal gallega, que cuenta con el apoyo de los empresarios de Lugo, Ourense y Pontevedra, ha animado al empresariado coruñés a participar en su proyecto.

Así lo hizo, en una rueda de prensa en A Coruña, acompañado por miembros de su candidatura y en la que ha aprovechado para responder a las acusaciones de Antonio Fontenla.

"Los empresarios estamos dispuestos a hacer un ejercicio de riesgo en cada una de nuestras iniciativas. Una vez ganamos, y otras perdemos, pero lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores", ha afirmado Alvariño, que optará por tercera vez a presidir la patronal.

Frente a ello, ha remarcado que "lo importante es ese futuro de acercamiento al empresariado", al tiempo que ha defendido que el proyecto que lidera propone reformar los estatutos para limitar los mandatos y evitar así los "presidencialismos" que, según Fernández Alvariño, ha caracterizado en los últimos tiempos a la CEG.

Huye de "localismos"

"Tiene que haber menos presidencialismo y más colaboración", ha insistido el actual presidente de los empresarios de Pontevedra que apuesta porque se impida que "alguien pueda ocupar dos espacios". "Si el día 30 salgo elegido a los dos segundos dimitiré de la presidencia de Pontevedra", añade.

A juicio de Fernández Alvariño, la patronal gallega tiene que estar "más pegada a la realidad y menos al despacho". "Queremos cambiar la forma de hacer las cosas", ha apuntado, después de defender que la entidad representa a "todos los empresarios gallegos" y huye del "localismo". "Si Coruña va bien, si Ferrol va bien, Galicia va bien", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento