El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que han analizado las cuentas oficiales del PP y "todo se hizo conforme a derecho", algo que, según ha apuntado, han confirmado los exdirigentes de este partido Carlos Iturgaiz y María San Gil en los contactos mantenidos con ellos. "Nosotros tenemos que creerlo lógicamente, y lo creemos", ha apuntado.

En una entrevista a Radio Euskadi, se ha referido, de esta manera, a las informaciones que apuntan que el PP vasco entregó al extesorero del PP Luis Bárcenas, un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005.

Según ha señalado, tras las acusaciones de Bárcenas, han analizado las cuentas oficiales del PP de ese periodo y "nos dicen que todo se hizo conforme a derecho y se hizo correctamente". A su juicio, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha querido "proyectar una sombra de sospecha" sobre el partido en Euskadi porque "es el lugar donde se está siendo muy contundente contra él".

Sémper ha señalado que han empezado a mantener contactos telefónicos con los exdirigentes del PP como María San Gil o Carlos Iturgaiz y "confirman lo que dicen las cuentas del PP".

"Nosotros tenemos que creerlo lógicamente, y lo creemos, creemos en la palabra de Carlos Iturgaiz y María San Gil, claro que sí, pero por encima de creer en esa palabra, lo que tenemos son las cuentas, las hemos hecho públicas y estamos dispuestos a seguir haciéndolas públicas y dárselas a quien sea", ha agregado.

Por otra parte, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comparecer en el Congreso en relación al 'caso Bárcenas', tras señalar que tiene una agenda "muy complicada", ha asegurado que cree que ha decidido comparecer cuando ha considerado "oportuno, no cuando se lo diga un medio de comunicación o alguien que está en la cárcel".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.