Iturgaiz: "Pongo las dos manos por los dirigentes del PP vasco"

  • El expresidente de la formación niega las acusaciones de financiación irregular durante su mandato.
  • "Cuando fui presidente del PP vasco, siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional", asegura en un comunicado.
Carlos Iturgaiz, junto a Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, en una foto de archivo.
Carlos Iturgaiz, junto a Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, en una foto de archivo.
PP
Carlos Iturgaiz, junto a Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, en una foto de archivo.

El expresidente del PP vasco y eurodiputado, Carlos Iturgaiz, ha negado que hubiese financiación irregular en la formación durante su mandato y ha recalcado que pone "no solo una mano, sino las dos" por todos los dirigentes que le acompañaron en la dirección regional en ese momento, "desde Jaime Mayor Oreja hasta María San Gil".

A través de un comunicado difundido este lunes, Iturgaiz ha salido al paso de las informaciones que apuntan que el PP vasco entregó al extesorero del partido Luis Bárcenas un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005.

"Cuando fui presidente del PP vasco, entre 1996 y 2004, el PP vasco siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional. El propio secretario general del Partido Popular en esos años tuvo que hacer una suscripción nacional para pagar la seguridad el PP del País Vasco", apunta Iturgaiz en la nota.

El eurodiputado popular añade que la formación "no tenía afiliación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos". "El actual secretario general del PP vasco ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario pagado al Banco Popular de la sede, así como los pagos que se hicieron, mensualmente, hasta dar por finalizado el préstamo", asegura.

"Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del Partido Popular a nivel nacional", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento