Una decena de equipos élites y sub-23 participarán en la Vuelta Ciclista a la provincia que arranca este sábado

La concejal delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha presentado este lunes la VIII edición de la Vuelta Ciclista a la provincia que se celebrará los días 27 y 28 de julio, en la que participarán una decena de equipos élites y sub-23.

La concejal delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha presentado este lunes la VIII edición de la Vuelta Ciclista a la provincia que se celebrará los días 27 y 28 de julio, en la que participarán una decena de equipos élites y sub-23.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla señala que la concejal ha estado acompañada en la presentación por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, el organizador de la prueba, Antonio Gómez del Moral, y el ciclista sevillano José Maria Rodríguez.

La primera etapa de la Vuelta tendrá la salida y meta en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, pasando por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios.

El domingo 28 se disputará la segunda etapa, la clásica 'Velá de Triana', con salida y metra en la plaza del Altozano y con un recorrido de 109 kilómetros que pasarán por localidades como Gines, La Cuesta de las Doblas y Sanlúcar la Mayor.

La delegada destaca en la presentación "el enorme esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizado durante todo el año por el Club Deportivo Ciclista 'Antonio Gómez del Moral' para que los sevillanos podamos seguir disfrutando del mejor ciclismo y poder traer los mejores equipos del ranking nacional para competir el último fin de semana de julio".

De esta manera, Sánchez Estrella invitó a todos los amantes al ciclismo a que "disfruten de este maravilloso deporte por la calles de Sevilla y provincia".

Además, el delegado del distrito Triana ha señalado que esta clásica vuelta ciclista se enmarca dentro de las actividades deportivas de la 'Velá de Triana', "gracias al apoyo y especialización en eventos deportivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a la logística y profesionalización de un trianero de pro, Antonio Gómez del Moral, muy vinculado al mundo del ciclismo y que trabaja mucho por esta prueba".

Asimismo, Antonio Gómez del Moral ha querido agradecer al Ayuntamiento, y en especial al IMD, el esfuerzo que "han realizado para mantener viva y renovada la 'Vuelta Ciclista a Sevilla' que presenta dos etapas muy importantes y que cuenta con la participación de los mejores ciclistas jóvenes del circuito".

Por último, el joven ciclista sevillano José María Rodríguez, que debutará con su equipo Cajamar Costa de Almería, ha mostrado una enorme ilusión "por correr por primera vez en casa" y ha señalado que "le gustaría quedar el primero en la etapa de montaña".

La Vuelta Ciclista tiene garantizada una excelente participación, con la presencia de algunos de los mejores equipos de la categoría como es el caso del Gsport-Valencia TerraiMar, Cajamar-Costa de Almería, Biclicetas Rodríguez-Extremadura y el Andalucía PC Trebujena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento