F.La Fundación Comillas presenta su oferta académica en Shanghai

Tatiana Álvarez Careaga participó en una de las sesiones plenarias del Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas
Tatiana Alvarez Careaga y José Manuel Blecua
Tatiana Alvarez Careaga y José Manuel Blecua
FUNDACIÓN COMILLAS

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, se encuentra en la República Popular China promocionando la oferta académica de la Fundación Comillas. En el marco de este viaje ha participado en una de las sesiones plenarias del VIII Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas, invitada por el presidente de la cita académica, el doctor Lu Gingsheng.

En su intervención, Álvarez Careaga ha presentado la oferta académica completa de la Fundación Comillas y la formación universitaria que se imparte desde el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE).

Ha destacado, además, los cursos especialmente dirigidos a estudiantes asiáticos y la metodología utilizada en la institución académica. "En la Fundación Comillas, estamos convencidos de que la cultura es un elemento vital del idioma también para su aprendizaje, motivo por el que nos adaptamos a las necesidades de nuestros estudiantes y ofrecemos una amplia oferta que se adapta a todos los perfiles", aseguró la directora general.

Esta cita es la más relevante de Asia en torno al idioma español, según destaca la Fundación Comillas en nota de prensa. Se celebra cada tres años y acoge las intervenciones de los expertos más destacados en Filología Española del mundo.

La Fundación Comillas se ha sumado por primera vez a este evento, en el que colaboran la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, el Banco Santander y la Universidad de Nebrija.

En el marco de este viaje, la Fundación Comillas se reunirá además con varias universidades asiáticas e instituciones gubernamentales españolas en las ciudades de Tianjín y Beijín.

La Fundación Comillas es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo se centra en la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas.

En su estructura se integra el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas), desde el que se imparte el Grado en Estudios Hispánicos y el Máster y Curso de Experto universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.

Asimismo, desde la institución académica se imparten cursos centrados en contextos profesionales, como la medicina y la salud; las finanzas y la empresa; y el profesorado. Esta oferta se completa con cursos a medida y monográficos de español para todos los niveles y con fines académicos. Además, se suma la oferta formativa exclusiva para estudiantes asiáticos.

Forman parte del patronato de la Fundación Comillas instituciones y entidades como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, el Instituto Cervantes, La Caixa, Telefónica, la Fundación Botín, la Fundación Carolina, la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y la Fundación Ramón Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento