La Xunta afronta con "mucho optimismo" la reunión del 'tax lease' de esta tarde y defiende recurrir "por coherencia"

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha anunciado en la mañana de este lunes que la Xunta afronta con "mucho optimismo" la reunión del 'tax lease' de esta tarde --en la que estarán presentes las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias y Galicia; la administración central; los sindicatos y el propio sector del naval-- y ha vuelto a defender que se presente un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "por coherencia y responsabilidad".
Francisco Conde
Francisco Conde
EUROPA PRESS
Francisco Conde

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha anunciado en la mañana de este lunes que la Xunta afronta con "mucho optimismo" la reunión del 'tax lease' de esta tarde —en la que estarán presentes las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias y Galicia; la administración central; los sindicatos y el propio sector del naval— y ha vuelto a defender que se presente un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "por coherencia y responsabilidad".

Con respecto al expediente de devolución del 'tax lease' impuesto por la Comisión Europea, Conde ha insistido en que hay "argumentos jurídicos muy solventes que acreditan que no se tenga que devolver ningún tipo de ayuda".

De hecho, Conde ha señalado que el nuevo sistema de 'tax lease' dispone de "toda la seguridad jurídica para poder implementarse" porque "ya está aprobado por parte de la Comisión Europea".

El conselleiro de Economía ha insistido en que la Xunta mostrará "máxima firmeza y contundencia" para "defender los intereses del sector naval" y, por tanto, del "expediente antiguo".

También ha incidido en el "objetivo claro de establecer confianza entre los inversores" para que los astilleros españoles dispongan, "de forma inmediata", de financiación para "asumir las diferentes contrataciones" que se están negociando en la actualidad, con respecto a negociaciones como la que se desarrolla con la petrolera mexicana Pemex.

De este modo, Conde ha señalado que la Xunta de Galicia acude a la reunión del 'tax lease' de esta tarde para seguir trabajando "con ánimo constructivo" sobre la actual "unidad del sector naval" y sobre su futuro. "Es lo que nos está llevando al éxito, lo que nos ha llevado al éxito en el expediente de evolución del tax lease", ha sostenido Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento