La Comisión de Infraestructuras acuerda por unanimidad retirar los buzones de recogida neumática de Palma

También se ha aprobado la mejorar la limpieza y mantenimiento de los alrededores de las vías del tren de Sóller

La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta presentada por el grupo municipal del PSIB para retirar los buzones de recogida neumática mientras no se encuentre una solución definitiva.

Para los socialistas, la imagen de los contenedores abandonados "es la imagen del fracaso del PP para gestionar un problema que, durante más un año y medio, ha afectado el servicios a los residentes y la imagen turística de la ciudad".

En un comunicado, los socialistas se han mostrado satisfechos con el acuerdo, puesto que es el primer pasa para establecer un sistema de recogida consensuado con vecinos y para acabar con la mala imagen de contenedores abandonados al centro de la ciudad.

En este sentido, el portavoz sociacilista en la comisión, Andreu Alcover, ha instado en el gobierno del PP a consensuar con los vecinos, comerciantes y restauradores del centro un sistema de recogida de basuras alternativo a la neumática que ha resultado "un gran fiasco".

El acuerdo para la eliminación de los buzones de recogida neumática se produce después de las reiteradas propuestas por parte de la oposición para encontrar una solución en la quiebra de un sistema que fue polémico desde su puesta en marcha por parte del PP sin ningún tipo de consenso.

En esta ocasión, el PP asume la retirada de los contenedores de forma paralela a la demanda judicial a la empresa instaladora del servicio. Según ha señalado el regidor de Medio Ambiente, la medida necesitará el aval de los servicios jurídicos para no entorpecer el proceso de demanda.

Limpieza en los alrededores de las vías del tren de sóller

"De poco sirven los esfuerzos en promoción turística si no se abordan los problemas reales de limpieza y mantenimiento de la ciudad", han denunciado los socialistas, que se han negado a que esta imagen continúe siendo la que represente la ciudad.

En este sentido, desde el PSIB también han criticado la imagen que "se llevan a diario" los turistas que cada verano realizan el trayecto en el tren de Sóller, al contemplar "las basuras que se amontonan a un lado y el otro de la vía del tren", a la salida de Palma hacia Bunyola.

Así, la comisión ha aprobado también la propuesta del grupo socialista para mejorar la limpieza y mantenimiento de los alrededores de las vías del tren de Sóller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento