Monago pedirá a Rajoy inversiones y empleo en Extremadura con la "fortaleza" que da ser "los campeones del cumplimiento"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha avanzado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, reclamará a Mariano Rajoy inversiones en infraestructuras y medidas que fomenten la creación de empleo en Extremadura, en la reunión que ambos mantendrán este martes en la Moncloa.
Francisca Rosa, portavoz del PP de Extremadura
Francisca Rosa, portavoz del PP de Extremadura
EUROPA PRESS
Francisca Rosa, portavoz del PP de Extremadura

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha avanzado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, reclamará a Mariano Rajoy inversiones en infraestructuras y medidas que fomenten la creación de empleo en Extremadura, en la reunión que ambos mantendrán este martes en la Moncloa.

Francisca Rosa ha citado, como ya hiciera este pasado domingo el vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, estos dos puntos como los principales a abordar en el encuentro, y que Monago los reivindicará con "la fortaleza que le da" que Extremadura haya hecho "los deberes".

"Como somos los campeones en el cumplimiento del déficit, también somos los campeones en reivindicar", ha subrayado Rosa, que ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras la reunión semanal del Comité de Dirección del PP extremeño.

"Monago va a Madrid con la fortaleza y la debilidad que le da el haber hecho los deberes. Va como va siempre a Madrid" el presidente extremeño, "a reivindicar para Extremadura", y en este sentido ha añadido que "de la misma manera que Extremadura ha cumplido y cumple con España", los 'populares' extremeños esperan "que España cumpla con Extremadura".

Según ha detallado Rosa, lo que necesita en estos momentos Extremadura son infraestructuras y medidas de apoyo al empleo, que "sigue siendo nuestra prioridad". No obstante, la portavoz regional del PP ha señalado que el Gobierno "está cumpliendo" en lo que se refiere a las inversiones, y ha recordado las últimas licitaciones de Adif de los ramales de Plasencia, Cáceres y Mérida.

Mientras que en materia de empleo, ha apuntado que Extremadura necesita el "apoyo" del Gobierno de España, y en esta línea ha comentado que sería un "sinsentido" que Extremadura sea región "Objetivo 1 para Europa y no lo sea para España", por lo que el Gobierno de la nación, ha señalado, debe "cumplir con Extremadura".

Así, con respecto el reparto de déficit previsto para la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha señalado que los extremeños pueden "sacar pecho" porque son "los campeones en el cumplimiento de déficit".

No habrá plan de empleo público

No obstante, y en respuesta a la petición del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la puesta en marcha de un plan de empleo, Rosa ha destacado que Monago no va a "acudir a viejas fórmulas de empleo público", que son las que "han llevado a esta región a esta situación".

Preguntada por las iniciativas que espera que Monago pueda cosechar de la cita de este martes, ha señalado su interés en que mantengan la misma "receta" que las políticas puestas en marcha por el presidente extremeño, y que están "corrigiendo los datos de desempleo en la región, al menos en los últimos meses", y que pasan por "medidas de autoempleo".

"No hay Consejo de Gobierno en Extremadura que no se adopten medidas de apoyo a autónomos, emprendedores, empresarios, y entendemos que esa es la línea. De hecho, muchas de las medidas también las está copiando el Gobierno de España. En ese sentido, vamos en la misma dirección", ha apuntado.

Deuda histórica

Con respecto a la reclamación de la deuda histórica, tal y como ha solicitado Guillermo Fernández Vara, Rosa ha señalado que el Estatuto de Autonomía, en el que se recoge la citada compensación económica del Estado con la comunidad autónoma, es de 1983.

Rosa ha matizado que los dos únicos presidentes de Extremadura que han reclamado la deuda histórica son el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el propio José Antonio Monago, quien "ha conseguido 40 millones de euros" para la región, puesto que Fernández Vara "ni siquiera lo pidió".

Finalmente, con respecto al cierre del periodo de sesiones en la cámara legislativa autonómica, Rosa ha destacado que el extremeño es "el único parlamento que cierra el mes de julio con un pleno", y que sus diputados son "los últimos" en irse "de vacaciones", y los "primeros en incorporarse", puesto que retomarán la actividad antes de que finalice el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento