El Festival de Teatro Clásico de Olite inicia un taller de creación con Alfredo Sanzol

Tres compañías nacionales actúan de lunes a jueves
Imagen de 'Otro gran teatro del Mundo'.
Imagen de 'Otro gran teatro del Mundo'.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de 'Otro gran teatro del Mundo'.

El Festival de Teatro Clásico de Olite abre este lunes su programación con el taller de creación dramática en escena a cargo del autor navarro y reciente premio Max 2013 al mejor autor de teatro, Alfredo Sanzol.

Además, de lunes a jueves tres grandes compañías nacionales ofrecerán representaciones en el marco del Festival. Se trata de Espejo Negro que llega a la Cava con 'La venganza de don Mendo'; la Compañía del recientemente fallecido Miguel Narros, 'La dama duende' de Calderón de la Barca, y Uroc Teatro y el Centro Nacional de Teatro Clásico, que representarán la obra 'Otro Gran teatro del Mundo' de Calderón de la Barca, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

En el ámbito de los cursos, el director y autor navarro Alfredo Sanzol impartirá el taller de creación dramática en escena, con la colaboración de Miguel del Arco. En él, los asistentes estudiarán la técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones. El curso se impartirá desde este lunes al domingo, día 28, en el colegio público Príncipe de Viana.

El taller de creación dramática en la escena, según ha explicado el Gobierno foral, tiene como objetivo introducir al alumno en la técnica del actor-narrador. Se trata de una técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones, que pretenden crear historias de una manera orgánica para evitar los clichés.

La sección 'Clásicos de aquí' trae al escenario de la Cava la obra 'El marido prudente' a cargo de la compañía navarra Zarrapastra Teatro. El marido prudente es una teatralización de varios cuentos del Heptameron, escritos por la reina Margarita de Navarra en el siglo XVI.

Por otro lado, la compañía El Espejo Negro llevará el martes, día 23, al Festival 'La venganza de don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, obra que narra las aventuras del Marqués de Cabra, don Mendo, traicionado por su amada Magdalena del Jarama con Don Pero, Duque de Toro.

El miércoles, 24 de julio, la Compañía de Miguel Narros representará 'La dama duende', de Calderón de la Barca, una comedia que cuenta la historia de un engaño de consecuencias amorosas, pero también una reflexión en torno al libre albedrío y una indagación a propósito del azar.

'Otro Gran teatro del Mundo', de Calderón de la Barca, será representado el jueves, día 25, de la mano de Uroc Teatro y Centro Nacional de Teatro Clásico, que narrarán esta versión basada en 'El Gran Teatro del Mundo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento