Desalojan un local en Madrid que sobrepasaba casi cuatro veces el aforo permitido

  • La Policía Municipal desalojó una discoteca situada en la calle Arlabán nº7, entre Puerta del Sol y Cibeles, según informa el área de Seguridad del Ayutamiento.
  • Un ciudadano llamó a la Policía entorno a las 4.30 de la madrugada y avisó de que había problemas de movilidad en el interior del local.
  • Había 810 personas dentro del lugar cuando la capacidad máxima permitida era de 219.
  • El Ayuntamiento ha abierto un proceso administrativo para investigar los hechos y determinar las sanciones.
Imagen de la calle Arlabán, situada en pleno centro de Madrid.
Imagen de la calle Arlabán, situada en pleno centro de Madrid.
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Arlabán, situada en pleno centro de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado en la madrugada de este domingo un local del centro de la ciudad que sobrepasaba casi cuatro veces el aforo permitido, según han confirmado fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento.

Se trata de una discoteca de música funk y electrónica situada en la calle Arlabán número 7, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.

Según han explicado fuentes municipales, un ciudadano llamó a la Policía Municipal en torno a las 4.30 horas para alertar de que había problemas de movilidad en su interior.

Casi 4 veces el aforo máximo

Los agentes mandaron un dispositivo a la zona, que desalojó la discoteca tras comprobar que había 840 personas en un local con una capacidad para 219, por lo que se sobrepasaba casi cuatro veces el aforo máximo permitido.

Las mismas fuentes han asegurado que en una ciudad grande como Madrid este tipo de hechos se producen "de forma constante", aunque este caso es más "relevante" dada la magnitud de las cifras.

Al respecto, han recordado que el Ayuntamiento de Madrid hace inspecciones "regulares" para comprobar que los locales nocturnos cumplen con la normativa de seguridad, especialmente en relación al aforo, y han señalado que el pasado viernes se ordenó cerrar un local que presentaba problemas con las salidas de emergencias.

"Tenemos que actuar ante cualquier tipo de duda de forma contundente para evitar riesgos", han comentado.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un proceso administrativo para investigar los hechos y determinar si en la discoteca de la calle Arlabán se ha cometido una falta leve, grave o muy grave, ya que en función de eso podría determinarse desde una sanción económica de en torno a 10.000 euros como mínimo hasta el cese de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento