El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que cree en la "honradez" del que fuera presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, Carlos Iturgaiz, después de las informaciones que apuntan que el PP vasco entregó al extesorero del PP Luis Bárcenas, un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005. No obstante, ha asegurado que no pondría "la mano en el fuego por nadie" porque la experiencia en la vida le ha hecho quemársela "varias veces".

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Sémper ha asegurado creer en la honradez de Carlos Iturgaiz y confía en ella. "Ahora bien, sea Carlos Iturgaiz, sea Borja Sémper o sea quien sea, todos tenemos que dar muchas explicaciones en política, porque las cosas han cambiado, la política se hace de una manera diferente y la transparencia y las explicaciones hasta el final son la única receta en un momento como el que estamos viviendo", ha indicado.

El dirigente popular ha recordado que las cuentas del PP vasco fueron puestas a disposición de los medios de comunicación, pero "si hay algo más, quienes dirigían el partido en esos momentos tendrán que contárnoslo". "Confío en que no sea así", ha expresado.

En este sentido, ha explicado que las cuentas del PP vasco son "limpias, claras" y las de "la cuenta del clavo: una clavo que entra y otro de salida". "Somos un partido pequeño, sin influencia y que ha malvivido, a diferencia de otros", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.