> El PPdeG pide a la Xunta actualizar la norma de espectáculos y establecimientos públicos para simplificar la tramitación

El PPdeG pide a la Xunta actualizar la norma de espectáculos y establecimientos públicos para simplificar la tramitación

El PPdeG ha solicitado a la Xunta --a través de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia-- "actualizar" la actual normativa de espectáculos y establecimientos públicos para "simplificar" los trámites y fomentar las iniciativas emprendedoras "sin menoscabar la protección del interés general".

El PPdeG ha solicitado a la Xunta —a través de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia— "actualizar" la actual normativa de espectáculos y establecimientos públicos para "simplificar" los trámites y fomentar las iniciativas emprendedoras "sin menoscabar la protección del interés general".

Además de la simplificación procedimental, el grupo popular ha fundamentado su petición en la "libertad de establecimiento" y en una "política de calidad en la prestación de servicios".

Así, la nueva regulación "implicará una modificación del régimen de intervención previa existente en la actualidad, que se sustituirá por el de comunicación previa", ha argumentado.

Según ha indicado el PPdeG, se mantendrá el régimen de autorización para supuestos específicos que, "objetivamente y en razón del aforo o de las condiciones técnicas", presenten un mayor nivel de riesgo.

Asimismo, ha subrayado que esta actualización "no supondrá una minoración de la seguridad o de la calidad de espectáculos o establecimientos", ya que la nueva normativa "deberá recoger la obligación de la administración de verificación y control como garantía del correcto desarrollo y ejecución de estas actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento