CCOO confía en que Isofotón no desaparezca y afirma que se aprecia una recuperación del mercado

El sindicato espera que la empresa "vuelva a ser lo que era" y contrate a parte de los trabajadores afectados por el ERE
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
EUROPA PRESS
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga

El sindicato CCOO de Málaga ha manifestado su confianza en que la empresa de placas fotovoltaicas Isofotón no desaparezca, tras haberse declarado en concurso de acreedores al no poder hacer frente a las deudas que mantenía. En este punto, ha señalado que "se aprecia una recuperación del mercado".

Así lo ha apuntado el delegado sindical de CCOO en la compañía, Juan Carlos Martín, tras reunirse con los administradores concursales de la empresa. Según ha manifestado a Europa Press, "éstos sí apuestan por la viabilidad de la compañía, algo que para los trabajadores es un balón de oxígeno".

Además, el representante sindical ha incidido en que se está produciendo un punto de inflexión en el mercado: "otra compañía similar que tenía un expediente de regulación lo ha paralizado, ya que ha conseguido carga de trabajo".

En este punto, Martín ha indicado que el próximo 6 de agosto la Comunidad Europea dictará los tipos y porcentajes de aranceles que se impondrán a los paneles asiáticos, lo que "puede suponer que este mercado quiera estrechar lazos con empresas europeas". "Esto puede traducirse en más carga de trabajo", ha apostillado.

El delegado de CCOO en Isofotón ha indicado que si se cumplen las expectativas de aumento de la carga laboral, "estoy convencido de que la empresa volverá a ser lo que era y se podrá volver a contratar, si no a la totalidad, a parte de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Nóminas e indemnización de los afectados por el ere

Por otra parte, Martín ha advertido de que los más de 350 trabajadores afectados por el ERE "no han recibido todavía las nóminas de mayo y junio ni tampoco la indemnización que les corresponde".

En este punto, el delegado de CCOO, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía. "Entendemos que desde el Gobierno regional deben ser más beligerantes, ya que la empresa ha jugado con el dinero de todos los andaluces". "Ante eso hay que ser contundentes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento