Cómo hacer nuestra casa más atractiva para alquilarla en verano

  • Un 10% de los propietarios alquila su casa a turistas durante las vacaciones.
  • Las tres razones principales por las que una persona elige un piso para alquilar son ubicación, espacio y equipamiento.
  • Revisa la instalación eléctrica y comprueba que la caldera está en perfecto estado.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
ARCHIVO

La oferta de alquileres ha crecido en España al ritmo al que se confirmaba que la crisis iba para largo. También en la costa. Hoy para alquilar nuestra casa durante las vacaciones hay más competencia que nunca. En España, según Rentalia, un 10% de los propietarios alquila su casa a turistas durante los periodos vacacionales.

Por eso conviene cuidar todos los detalles y que nuestra guste para que el inquilino vacacional repita o hable bien de nosotros. Si cuidas a tus inquilinos y les das más de lo que esperan, no dudarán en recomendar tu alojamiento y tratarán tu hogar como se merece, así estará garantizado su alquiler año tras año. Al respecto, Reparalia da cuatro consejos:

Limpieza y mantenimiento son claves

Es indispensable tener una casa limpia y sin desperfectos. Por eso, antes de alquilar, debes revisar toda la instalación eléctrica, asegurándote de que no existen averías que puedan dejar la vivienda sin luz o generar un cortocircuito. Comprueba también que la caldera está en perfecto estado y que tus inquilinos no corren peligro de quedarse sin agua caliente.

Revisa grifos y cisternas

Asegurarse de que ningún grifo o una cisterna gotea es fundamental para ahorrar en tu factura y evitar molestias a tus huéspedes. Además, revisa que las tuberías están en correcto estado para que no se ocasionen atascos durante su estancia

Repara paredes y humedades

Comprueba que no existen humedades en la vivienda ni deterioros en las paredes. Por ello, te proponemos tapar con masilla las zonas afectadas y cubrirlas con una mano de pintura, la sensación de limpieza y bienestar será mayor.

Equipa tu hogar con cabeza

Las tres razones principales por las que una persona elige un piso para alquilar son ubicación, espacio y equipamiento. Es importante que la decoración sea original y se aleje de las típicas habitaciones de hotel. Dale tu toque personal y asegúrate de que tu hogar cuenta con los básicos para poder habitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento