El Festival Joaquín Turina firma un convenio colaboración con el Consejo General de Hermandades

El Festival incorporará en su edición de 2015 música procesional creada expresamente por Joaquín Turina para hermandades y cofradías
El Festival Joaquín Turina convenio con el Consejo de Hermandades
El Festival Joaquín Turina convenio con el Consejo de Hermandades
EUROPA PRESS/FESTIVAL JOAQUÍNTURINA
El Festival Joaquín Turina convenio con el Consejo de Hermandades

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. En virtud del acuerdo alcanzado, el Consejo procurará la mayor difusión de la programación del Festival entre las Hermandades de Sevilla, convirtiéndose así en uno de los Colaboradores principales del Festival, que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de septiembre en Sevilla.

Por su parte, y según un comunicado, el Festival Turina se ha comprometido a incorporar en la que será su quinta edición, que tendrá lugar en 2015, un repertorio de las obras de música procesional que fueron compuestas expresamente por Joaquín Turina para las Hermandades y Cofradías sevillanas.

El acto de firma se ha producido entre el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier Pérez, y la directora artística del Festival y fundadora, Benedicte Palko. En el transcurso del mismo, ambas partes han manifestado su mutuo acuerdo en poner en valor las obras de Joaquín Turina en el marco de las bandas de música de la Semana Santa sevillana.

El Festival, que dará a conocer su programación en breve, basa su calidad y renombre en el grupo de músicos invitados que lo integran. Los artistas, de gran prestigio internacional y procedentes de Europa y EEUU, permanecen en Sevilla durante toda la semana del Festival, a diferencia de un festival de ciclo de recitales tradicional. Durante este tiempo, no sólo actúan, sino que además ensayan, imparten clases magistrales e interpretan varios conciertos con diferentes formaciones camerísticas, en sedes emblemáticas de la ciudad de Sevilla como Capitanía General, Casa de Salinas, Bar Carbonería o Fundación Cajasol. Estos artistas se convierten posteriormente en embajadores de la música de Joaquín Turina por todo el mundo.

El Festival Turina cuenta con un presupuesto muy modesto, parte del cual se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, que finalizó con éxito el pasado 13 de julio. La campaña ha estado acompañado por la iniciativa #yoapoyoturina, realizada a través de las Redes Sociales, para captar mecenas, patrocinadores, amigos y simpatizantes del FIMC, que se mantiene en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento