El Ayuntamiento firma un convenio con tres cajas de ahorros para destinar 54 viviendas a alquiler social

Los inquilinos serán seleccionados a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda y pagarán entre 150 y 250 euros al mes
Belloch firma el convenio con la Caja Rural de Soria
Belloch firma el convenio con la Caja Rural de Soria
EUROPA PRESS
Belloch firma el convenio con la Caja Rural de Soria

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado, este viernes día 19 de julio en el consistorio, un convenio con Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria para destinar 54 viviendas a alquiler so social, pertenecientes a estas entidades.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha señalado que "en Zaragoza se están produciendo situaciones graves por la pérdida de la vivienda y, por ello, desde el ayuntamiento estamos diseñando un papel integral para afrontar este problema".

Belloch ha añadido que, el precio del alquiler social de la vivienda, "oscilará entre los 150 y 250 euros" dependiendo de las características de la misma.

El convenio con Bantierra recoge que Zaragoza Vivienda seleccionará a los inquilinos para 24 pisos, que se ponen a disposición en Zaragoza y otras ocho poblaciones de la provincia, y la entidad firmará el contrato de arrendamiento, hará el seguimiento del acuerdo y se encargará del mantenimiento del edificio.

Por su parte, la Caja Rural de Teruel cede un inmueble, que cuenta con 27 viviendas, situado en el barrio de Valdefierro, para la gestión integra de la sociedad municipal.

En el caso de Caja Rural de Soria encomendará a Zaragoza Vivienda las labores de gestión de las viviendas, ubicadas en la ciudad, que se han incluido en el Fondo Social de Vivienda al que también está adherido el Ayuntamiento. En un primer momento serán tres las viviendas que gestionará la sociedad.

Además, el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha anunciado que el próximo jueves, día 25 de julio, "el ayuntamiento firmará un nuevo compromiso con otra entidad financiera" y ha agregado que "en esta materia, nos coordinamos con el Gobierno de Aragón y esperemos recibir alguna subvención".

Practicas responsable

El director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha calificado estos convenios como "la plasmación de una práctica socialmente responsable que venimos realizando desde hace años en materia de vivienda". Igualmente ha señalado que "está política de la entidad se asienta en el código de buenas prácticas al que estamos adheridos, y a la cooperación institucional como es el caso de estos convenios por los que hay que felicitar al Ayuntamiento de Zaragoza".

El director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha dicho que "no es extraño que hayamos coincidido tres cajas rurales en esta firma, porque llevamos marcada la responsabilidad social corporativa en nuestro ADN, dada nuestra naturaleza de cooperativas de crédito". En este sentido, ha aludido a la "marcada sensibilidad de la caja rural de Teruel en materia de vivienda, que no ha practicado ningún desahucio desde el inicio de la crisis".

Por su parte, Javier Gracia Bernal, de Caja Rural de Soria, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo "con el que también demostramos nuestra integración con la ciudad".

Las tres cajas rurales que han suscrito el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza forman parte del Grupo Caja Rural, que integran 43 cooperativas de crédito, con un volumen de 59.000 millones de euros en activos, 13.000 empleados y 3.600 oficinas, con especial incidencia en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento