PP subraya el "esfuerzo de consenso" de los grupos que apoyan al Gobierno frente a crítica no constructiva de oposición

La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, ha subrayado el "esfuerzo importante de consenso" realizado por los grupos que sostiene al Gobierno, PP y PAR, para apoyar las propuestas de la oposición --PSOE, CHA e IU--, "que no hemos visto en el texto de muchas iniciativas" de estos tres grupos, en las que "la crítica resaltaba más que la propuesta".
La diputada del PP, Yolanda Vallés
La diputada del PP, Yolanda Vallés
EUROPA PRESS
La diputada del PP, Yolanda Vallés

La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, ha subrayado el "esfuerzo importante de consenso" realizado por los grupos que sostiene al Gobierno, PP y PAR, para apoyar las propuestas de la oposición —PSOE, CHA e IU—, "que no hemos visto en el texto de muchas iniciativas" de estos tres grupos, en las que "la crítica resaltaba más que la propuesta".

Así lo ha señalado durante su intervención ante el pleno de las Cortes de Aragón, en la tercera y última jornada del Debate del estado de la Comunidad, donde ha defendido 7 propuestas de resolución presentadas en solitario por el PP, además de retirar otra, junto a las 17 conjuntas realizadas con el PAR.

Vallés ha recalcado el apoyo a estas propuestas, así como a las 15 que ha efectuado el PAR por su parte, a otras 19 del PSOE, 16 de CHA y 4 de IU. "Estudiamos sin mirar las siglas, no somos así de sectarios", ha argumentado, para lamentar la falta de alternativas de la oposición. En total, se han votado 357 propuestas de resolución y se han aprobado 78.

Según ha dicho, las que no apoyan se refieren al debate presupuestario, a iniciativas ya aprobadas o ya debatidas y votadas en contra en otras ocasiones, las que piden cumplir y acatar la legalidad "porque el Gobierno ya lo hace", otras que se "retrotraen" a situaciones anteriores o que se refiere a competencias nacionales.

La diputada del PP ha defendido al Gobierno, que está desarrollando "las políticas adecuadas a la actual situación" porque los "nuevos problemas requieren nuevos enfoques y nuevas medidas" y de las "políticas del pasado ya conocemos los efectos, los estamos sufriendo".

Igualmente, ha apostado por el gasto social equitativo en vez de "desmesurado e indiscriminado", por que "el que más tiene, más debe contribuir y el que menos, más debe recibir", en línea con lo expuesto por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en las dos jornadas anteriores del Debate.

Al respecto, ha recalcado el anuncio de la jefa del Ejecutivo aragonés de hasta cuatro proyectos de ley, la "garantía" del Estado del bienestar, la "defensa" del Estatuto de Autonomía y del autogobierno, la "transparencia pública" y medidas para "el crecimiento económico y del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento