La Diputación de Valencia crea becas para que los universitarios hagan prácticas en Europa

  • El programa de prácticas 'La Dipu te eurobeca' ofrece ayudas mensuales de 1.500 euros más gastos de viaje por un periodo de cinco meses.
  • Es requisito que los jóvenes que opten a la beca tengan buen nivel de idiomas.
  • La iniciativa formativa contará con una inversión de 350.000 euros.
Varios universitarios españoles estudian en la biblioteca.
Varios universitarios españoles estudian en la biblioteca.
ARCHIVO
Varios universitarios españoles estudian en la biblioteca.

La Diputación de Valencia ha decidido crear el programa La Dipu te eurobeca, un nuevo proyecto de prácticas formativas del que se beneficiarán los estudiantes de la provincia y que contará con una inversión de 350.000 euros. Es requisito que los jóvenes que opten a la beca tengan buen nivel de idiomas.

El diputado de Central de Compras, Vicente Ibor, ha avanzado esta información a partir de una moción presentada por el diputado socialista Bartolomé Nofuentes para solicitar que la Diputación destine más ayudas económica a los estudiantes universitarios en riesgo de exclusión por haber "muchos valencianos en situación de abandonar su futuro académico".

Ibor ha comentado que la nueva propuesta de la corporación provincial se lleva a cabo atendiendo "a una instrucción del presidente" de la institución, Alfonso Rus, "para que los universitarios con idiomas puedan trabajar en entidades locales intermedias de otros países europeos realizando proyectos de reconocimiento a nivel europeo".

Para este fin, ha precisado el diputado provincial, la Diputación de Valencia ofrecerá becas mensuales de 1.500 euros más gastos de viaje por un periodo de cinco meses.

Ampliar las ayudas

Nofuentes pedía que "igual que la Diputación ha desarrollado el programa La Dipu te beca para que los estudiantes trabajen en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto", se garantizara "que los jóvenes puedan seguir estudiando durante el resto del año".

Vicente Ibor ha asegurado que el compromiso de la institución provincial es "reunirse con los demás grupos políticos para valorar la expansión de los jóvenes estudiantes en la Unión Europea".

Por ello, ha solicitado al diputado socialista que dejara su propuesta sobre la mesa "para poder trabajar conjuntamente en el proyecto La Dipu te eurobeca y llevarlo al pleno del mes de septiembre". Finalmente, Nofuentes ha aceptado este planteamiento.

El responsable de la Central de Compras ha recordado que la entidad provincial "destina una línea de ayudas de 3.100.000 euros para impulsar la trayectoria formativa de los estudiantes de la provincia" y ha explicado que a través del área de Cooperación, "mantiene convenios con Adeit, la Universitat Politècnica, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera Ceu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento