El Consorcio de Transportes de Bizkaia elimina dos puestos de su estructura directiva

Aprueba la construcción de un aparcamiento disuasorio en rotación junto con sus viales de acceso en la estación de metro de Ibarbengoa
Metro De Bilbao
Metro De Bilbao
EUROPA PRESS
Metro De Bilbao

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CT) ha aprobado, en su consejo general de este jueves, eliminar dos plazas de libre designación adscritas a la dirección-gerencia, "en consecuencia con la decisión de disminución de este tipo de cargos" puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Según ha informado el CTB, en el consejo se ha abordado la relación de puestos de trabajo, de la cual destaca la eliminación de dos plazas de libre designación adscritas a la Dirección, en concreto las de director adjunto a Dirección Gerencia y la de chófer-ordenanza.

Asimismo, se ha tratado el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en rotación junto con sus viales de acceso, anexo a la estación de Metro Bilbao de Ibarbengoa, en Getxo.

El CTB ha recordado que esta estación se construyó por razones técnicas al realizarse el soterramiento de Maidagan y ahora se pone en marcha el inicio de los trámites administrativos para la realización de esta obra necesaria para que dicha estación entre en servicio a lo largo del primer semestre de 2015. El proyecto está valorado en unos 6 millones de euros.

También se ha acordado el inicio de los trámites necesarios para la solicitud de un préstamo por valor máximo de 43 millones de euros, "tal y como aprobó en el mes de marzo por unanimidad dentro de su Plan Económico-Financiero con destino a inversiones, principalmente a la estación de Metro Bilbao en Kabiezes (Santurtzi)", ha explicado el CTB.

En el consejo de general también se ha aprobado la liquidación de tres convenios que se tenían firmados con el Ayuntamiento de Basauri y ha aprobado uno nuevo con el Ayuntamiento de Santurtzi. El objetivo de este tipo de convenios, firmado con la mayoría de los consistorios por lo que las obras del ferrocarril metropolitano transcurren, es dotar de recursos a los Ayuntamientos para arreglar los desperfectos que dichas obras producen en su entorno.

Por último, se ha acordado la revisión de uno de los préstamos que tiene con el BEI por un importe de 90 millones de euros. Esta renovación se estima hacer a tipos de interés inferiores a los que tiene contratados en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento