Detenida en Badajoz por simular haber sido víctima de una detención ilegal y robo a punto de pistola

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles, día 17, en Badajoz, a una mujer que denunció haber sido víctima de detención ilegal y robo con violencia, en concreto intimidación a punta de pistola, en el barrio de San Roque.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles, día 17, en Badajoz, a una mujer que denunció haber sido víctima de detención ilegal y robo con violencia, en concreto intimidación a punta de pistola, en el barrio de San Roque.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de julio, cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano un mujer que denunció que ese mismo día, a media mañana, cuando descendió del autobús urbano de la línea 18 en la Calle José Caldito Ruíz, fue abordada por una mujer, la cual esgrimía una pistola plateada y con las cachas negras, que la conminó a subir a un vehículo.

La denunciante añadió que, al ver el arma, subió al vehículo en su parte trasera, ascendiendo la mujer junto a ella, y conduciendo el mismo un hombre. En este relato dijo que emprendieron la marcha dirección Madrid, hasta que en una rotonda se apartaron en un camino y le obligaron a entregar el bolso que portaba, dejándola abandona en medio del descampado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez formulada la denuncia, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz comenzaron a realizar las gestiones de investigación pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de estas gestiones, pudieron comprobar cómo la versión que había dado la supuesta víctima era "totalmente falsa, no coincidiendo lo relatado por la misma con lo que se había corroborado por los investigadores durante la investigación", por lo que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Una vez en dependencias policiales, la detenida reconoció que todo lo relatado era falso, y añadió que lo había denunciado para que su familia "no se enterara de que había estado con un hombre en un descampado y éste, al tener ciertas discrepancias con ella, se había ido del lugar en su vehículo dejándola abandonada y llevándose el bolso".

Por lo que tuvo que caminar hasta su casa, "llegando muy tarde y siendo descubierta por una tía suya, ante quien se inventó toda la historia". La detenida es una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento