Detenida una persona como autora de un robo con fuerza en una gasolinera en Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han detenido a una persona, identificada como J.C.C.M., de 42 años de edad y al que le constan 15 detenciones, como presunta autora de un Robo con Fuerza en una gasolinera de Ciudad Real.
Robo gasolinera
Robo gasolinera
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo gasolinera

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han detenido a una persona, identificada como J.C.C.M., de 42 años de edad y al que le constan 15 detenciones, como presunta autora de un Robo con Fuerza en una gasolinera de Ciudad Real.

El detenido formaba parte de un grupo criminal organizado que desarrollaba sus actividades en la provincia. Durante la intervención policial que condujo a su detención, resultó fallecido uno de los integrantes de este grupo, al ser atropellado por un vehículo cuando intentó cruzar corriendo una carretera para evitar ser capturado, logrando escapar dos de los componentes a bordo de un vehículo sustraído, que posteriormente fue abandonado y recuperado.

En el registro del habitáculo interior del turismo recuperado, fue hallada una escopeta modificada así como efectos procedentes del último robo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta ocasión, el grupo criminal, tras robar una furgoneta en otra localidad, se dirigieron de madrugada a Ciudad Real, donde en la gasolinera ubicada en la carretera de Toledo, consuman otro de sus muchos robos. Para acceder a la misma forzaron la puerta y cristales con sendos disparos de escopeta, mismo modus operandi que ya habían utilizado en algunos chalets de la zona.

Mientras se estaba perpetrando el robo e inutilizando los sistemas de alarmas, se recibe llamada advirtiendo de los hechos en el teléfono de emergencias policiales 091.

A raíz de dicha llamada y, gracias a la rápida respuesta de un vehículo camuflado de la Policía Nacional, se logra sorprender a los delincuentes cuando ya estaban saliendo de la gasolinera, dispuestos a huir con el botín obtenido.

Los autores, vestidos con ropas oscuras, y que portaban pasamontañas y guantes, (con el fin de dificultar su posible identificación) al verse sorprendidos, se dan a la fuga intentando subirse a una furgoneta que les estaba esperando arrancada.

La inmediata actuación de los policías fue determinante, pudiendo detener a uno de los presuntos autores tras un fuerte forcejeo, aprovechando esta circunstancia los otros acompañantes, que salen corriendo hacia la furgoneta, siendo ese el momento en el que uno de ellos es atropellado por un vehículo que circulaba por la carretera (resultando fallecido) mientras los otros dos logran darse a la fuga en la precitada furgoneta.

Las posteriores gestiones, permitieron identificar al resto de integrantes del grupo, y recuperar la furgoneta, en unión de los efectos sustraídos, así como la escopeta utilizada (un arma prohibida de cañones recortados).

Durante la investigación y resolución del caso, se contó con la colaboración de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, que también venían investigando a este grupo de delincuentes por atracos a gasolineras y restaurantes, así como con la Comisaría del CNP de Puertollano, base de operaciones de este grupo criminal.

Entre los efectos intervenidos figura una furgoneta marca Opel, modelo Combo; un pasamontañas de color negro y una escopeta de cañones recortados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento