El arzobispo de Valladolid se suma a la XXV Peregrinación de Enfermos, Hospitalarios y Peregrinos a Lourdes

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, encabezará la delegación de 180 personas que participará, entre los próximos días 20 y 23 de julio, en la XXV Peregrinación Diocesana de Enfermos, Hospitalarios y Peregrinos a Lourdes.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, encabezará la delegación de 180 personas que participará, entre los próximos días 20 y 23 de julio, en la XXV Peregrinación Diocesana de Enfermos, Hospitalarios y Peregrinos a Lourdes.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha recibido esta mañana a los representantes de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, organizadores de dicho peregrinaje, entre ellos a su presidenta, Rosa María Torres, que le ha informado de las características de este viaje en la que participarán 42 enfermos, 60 voluntarios hospitalarios y 75 peregrinos.

Trillo ha felicitado a los miembros de la Hospitalidad por la labor que realizan para la asistencia a los enfermos, les ha animado a continuar este trabajo y les ha deseado éxito en la peregrinación de este año. En especial, ha agradecido la dedicación altruista de los voluntarios hospitalarios que acompañan y asisten a los enfermos durante todo el viaje y en el resto de las actividades del año, "ayudándolos a sobrellevar el dolor y superar las dificultades que les ocasionan sus enfermedades".

La peregrinación partirá a las 07.30 horas del próximo sábado de la Plaza de Santa Cruz y para ella se han dispuesto cuatro autocares, uno de ellos adaptado, y cuenta, además de los voluntarios hospitalarios, con el apoyo de médicos, enfermeros y sacerdotes. Durante sus cuatro días de duración participarán en los diferentes actos programados en el santuario, que incluye la visita a la Gruta y a la Basílica.

La Hospitalidad de Lourdes es una asociación de fieles pertenecientes al Arzobispado de Valladolid, cuya labor principal es la asistencia a enfermos y formación de hospitalarios.

Está reconocida como la primera Hospitalidad española que peregrinó al santuario de Lourdes en el año 1910. Actualmente, está formada por unas 450 personas, entre enfermos, hospitalarios y peregrinos. Su actividad principal, además de otros actos religiosos, culturales y de encuentros con enfermos, es la peregrinación anual de enfermos al santuario de Lourdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento