PA de Tomares presenta una denuncia ante Fiscalía por los informes del concejal de Medio Ambiente

El portavoz andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía sobre las facturas emitidas por el actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos (PP), por unos informes "que nunca se emitieron".
Alberto Mercado (PA)
Alberto Mercado (PA)
EUROPA PRESS/PA
Alberto Mercado (PA)

El portavoz andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía sobre las facturas emitidas por el actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos (PP), por unos informes "que nunca se emitieron".

Mercado ha explicado que se trata de la sexta denuncia contra el gobierno de Tomares, encabezado por José Luis Sanz, por "su gestión, la ocultación de datos y los presuntos delitos que se están cometiendo", algo que insiste en que ha de ponerse en conocimiento del juzgado. El concejal andalucista afirma que el informe de legalidad que avalaría la contratación de Campos por parte de José Luis Sanz, y que el gobierno local envió al PA la pasada semana, es "ficticio y de reciente creación". Además, explica que "el informe, que firma Eloy Carmona, José Luis Sanz, y el vicesecretario interventor, habla de partidas que son ficticias y no existen en el presupuesto".

"El informe de legalidad, que además fue realizado ocho meses después de la firma del contrato, es igual de falso que las facturas que emitió Campos y que pagó José Luis Sanz", añade en un comunicado, tras señalar que tiene fecha de seis de mayo de 2008, "ocho meses después de la firma del contrato, cuando llevaban meses realizándose los respectivos pagos a Juan Campos, por entonces un miembro más del PP de Tomares, y hoy concejal de Medio Ambiente".

Según las estimaciones del PA, las facturas arrojan una cifra que superaría los 50.000 euros, que "el Ayuntamiento de Tomares habría pagado a Juan Campos por informes no realizados, y que después fueron falseados basándose en fotografías". "Muchos de estos supuestos informes estaban duplicados, y algunos constaban sólo de una frase, a lo que se suma que el anterior delegado de Vías y Obras, Faustino Rodríguez (PP), ha reconocido al PA que jamás recibió ninguno de estos supuestos informes y que varios empleados municipales han corroborado la falsedad de estos documentos y han sido propuestos para que ratifiquen tal extremo ante el juez", subraya.

En este marco, Mercado ha dado a conocer que el Fiscal le ha notificado que la primera de las seis denuncias interpuestas ha dado traslado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, "para que se acumule a unas diligencias previas que se están realizando en este juzgado". En relación a esto, Mercado ha declarado que "esperamos que el juzgado de Mercedes Alaya sea igual de contundente con las irregularidades del PP en Tomares, que como lo está siendo con el caso de los ERE del PSOE de Andalucía". "Del resto de las denuncias, ninguna ha sido archivada y todas continúan adelante", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento