PP cree un "asalto a la democracia" que Moriyón suspendiera el pleno rechazando la legalidad de la convocatoria

"Siempre estararemos con los demócratas, aunque no pensemos como ellos", dicen los 'populares' sobre una posible moción de censura.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha calificado de "asalto a la democracia" que la alcaldesa, Carmen Moriyón, suspendiera el pleno previsto para este miércoles al rechazar la legalidad de la convocatoria.

En nota de prensa, el PP gijonés ha incidido en que "Foro está en minoría" y es incapaz de reconocer "la fuerza de la democracia". Por ello, el concejal 'popular' Gabriel Díaz ha remarcado que su formación "siempre estará con los demócratas", lamentando la suspensión del pleno en el que se debía debatir la ordenanza de subvenciones a fachadas.

"Estamos ante la partida presupuestaria más importante del Ayuntamiento de Gijón, para la reforma de las fachadas de nuestra ciudad: más de 7 millones de euros", afirmó Díaz, para recordar a continuación que "esta cuestión se encuentra en los tribunales, porque se han constatado irregularidades en la concesión de las subvenciones a fachadas".

El edil del PP, que asegura que "Foro no contará nunca con el apoyo del Partido Popular cuando las decisiones ya estén tomadas", resalta que su agrupación estará abierta "a debatir con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Gijón".

En esta línea, ha reconocido que la relación entre Foro y PP "va a peor" y habló de "la deslealtad de Foro con el partido que ha permitido que Moriyón sea alcaldesa y que Foro gobierne".

Así, a preguntas de los periodistas sobre una posible moción de censura, Gabriel Díaz aseguró que "el Partido Popular siempre estará con los demócratas". "Aunque no pensemos como ellos", matizó, afirmando que el PP dio a Foro el gobierno "pensando que era lo mejor para la democracia, pero la realidad nos descubre que no es así". "No es demócrata no poder controlar el dinero público", aseveró.

"Desde el Partido Popular buscábamos la transparencia y las máximas garantías jurídicas", ha argumentado, afirmando que por ello desde su grupo municipal defendian la pertinencia de este pleno y del debate sobre la citada ordenanza.

Igualmente, ha aprovechado para recordar que la secretaria del Ayuntamiento, que es "la responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad", ratificó la celebración de este pleno.

De este modo, ha remarcado que Moriyón "se ampara en un informe del jefe de la asesoría jurídica que ella misma nombró a dedo y que pudiera dar a pensar que es un informe dirigido y obligado desde la Alcaldía".

Así, el concejal del Grupo Popular se pregunta "a qué se debe este empecinamiento de la alcaldesa; qué intereses tiene Foro; y qué ocultan". Igualmente, ha comentado que otras muchas ciudades españolas similares en tamaño a Gijón cuentan con una ordenanza de fachadas como Santander, Coruña, Salamanca, Soria, Sevilla, Madrid, Huelva, Granada, San Sebastián y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento