CSI·F pide "transparencia y honestidad" en el proceso de liquidación de la textil Dusen

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha afirmado que el proceso de liquidación de la textil Dusen requiere "transparencia y honestidad" para "llegar a buen puerto". El sindicato mayoritario confía en que así se actúe, pero se manifiesta en este sentido porque entiende que "la liquidación paralela de Textil Difusión --principal cliente de Dusen-- complica el proceso".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha afirmado que el proceso de liquidación de la textil Dusen requiere "transparencia y honestidad" para "llegar a buen puerto". El sindicato mayoritario confía en que así se actúe, pero se manifiesta en este sentido porque entiende que "la liquidación paralela de Textil Difusión —principal cliente de Dusen— complica el proceso".

CSI·F ha recordado en un comunicado que Dusen ha entrado en proceso de liquidación voluntaria tras salir de un concurso de acreedores y tras varios EREs desde 2007 "que no han servido para hacer viable su negocio". "Acuciada por las deudas, Dusen planteó un cierre que los trabajadores evitaron haciendo generosas concesiones", ha añadido.

Uno de estos "gestos", según el sindicato, tuvo lugar durante la administración concursal, cuando los trabajadores accedieron a que Textil Difusión, que adeudaba dinero a Dusen, "pudiera aminorar la presión de su deuda y serle concedido un crédito bancario". "Los trabajadores mostraron así su total compromiso con la viabilidad de la empresa, ya que Textil Difusión ha sido el principal cliente de Dusen y comprador del 70 por ciento de su producción textil".

CSI·F ha indicado que, al no poder hacer frente a sus deudas y solicitar la liquidación voluntaria en junio de 2013, Dusen "deja pendientes del proceso a 82 empleados que tratan de hacer inventario de los bienes de Dusen para reclamar lo que se les adeuda". "La sorpresa —según el sindicato— es que Textil Difusión, la firma que más dinero debe a Dusen, también ha solicitado su liquidación, lo que de producirse disiparía, a juicio de los trabajadores de Dusen, toda posibilidad de recibir las cantidades que les adeuda Textil Difusión".

El sindicato defiende que la coincidencia "no debería generar suspicacias si no fuera porque las dos firmas dependen al final de los mismos propietarios" y, por ello, CSI·F ha solicitado por escrito una aclaración de todo este procedimiento al juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento