El XIII Descenso por el río Piqueras reunirá este fin de semana a cerca de un centenar de piragüistas en Lumbreras

El XIII Descenso del río Piqueras, organizado por el Club Kayak Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Deporte, y la Federación Riojana de Piragüismo, reunirá este fin de semana a cerca de un centenar de piragüistas en Lumbreras.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba
GOBIERNO DE LA RIOJA

El XIII Descenso del río Piqueras, organizado por el Club Kayak Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Deporte, y la Federación Riojana de Piragüismo, reunirá este fin de semana a cerca de un centenar de piragüistas en Lumbreras.

El director general del Deporte, Marcos Moreno; el presidente de la Federación Riojana de Piragüismo, Vicente Orio, y el alcalde de Lumbreras, Norberto Martínez, han presentado esta competición deportiva que se organizará, en concreto, entre los días 19 y 21 de julio.

La actividad en este entorno privilegiado de La Rioja comenzará este viernes con una cena en Villanueva de Cameros a modo de bienvenida para todos los participantes.

Para el sábado están previstos los entrenamientos y los descensos libres por el río Piqueras, en el tramo comprendido entre la presa de Pajares y su unión con el río Iregua en Villoslada de Cameros. El domingo se disputará la competición con el descenso individual cronometrado (desde Fuente Los Eros hasta el cruce de Villoslada de Cameros en la carretera N-111).

El descenso del río Piqueras se ha convertido en una prueba de reconocido prestigio en el calendario piragüista dado el paraje singular y privilegiado en el que se celebra, con un río que garantiza el espectáculo en esta época estival gracias a su abundante caudal (se prevé un volumen por encima de los 7 metros cúbicos/segundo) y su sinuoso recorrido, que pone a prueba la destreza de los participantes con tramos de especial dificultad.

La pasada edición de la prueba tuvo que ser cancelada como consecuencia del bajo caudal del río ante la escasez de lluvia. En 2011 tomaron parte cerca de un centenar de palistas.

Además se trata de una disciplina muy plástica y, por tanto, atractiva para los aficionados a este deporte y el público en general, que puede encontrar en Lumbreras este fin de semana un rincón singular para disfrutar de emociones fuertes. En anteriores convocatorias se ha alcanzado la cifra de medio millar de asistentes.

I

Concurso de fotografía.

Este año la competición deportiva contará con un nuevo atractivo: la primera edición del concurso de fotografía de kayak extremo en La Rioja. Los participantes podrán optar a los 450 euros que se van a repartir en premios en este certamen con las espectaculares instantáneas que obtengan durante los descensos por el río Piqueras los días 20 y 21 de julio.

Las bases y la información del concurso se encuentran disponibles en el sitio web http://fotos.kayakrioja.com. El plazo para el envío de las imágenes permanecerá abierto hasta el 20 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento